El Barça sale vapuleado del Estadio Balear
Jornada 32 contra todo un filial barcelonista, que venía en racha, tras ganar 4 partidos consecutivos, ante un ATB, que con los resultados del viernes y sábado, había perdido la plaza de playoff, al ser al pitido inicial, séptimo clasificado. Llegaba el equipo de Eloy Jiménez con confianza, tras la buena imagen ofrecida en Algeciras. Recuperaba para la causa a Cordero, que volvía a la convocatoria. Se quedaban fuera Hugo y Armando, cerca de ir incorporándose al grupo (previsto para la próxima semana), Damián, Zabarte y Cassio, no estaban para el partido. El inicio de ATB fue apoteósico. En la primera que tuvo, fue para dentro. Gran asistencia de Ignasi y testarazo a las mallas de Manel. 1-0 en el 3’ de partido. El ATB golpeaba pronto y primer partido en la era Eloy que se ponía por delante su equipo. Canario y Luca hicieron una gran jugada por la derecha que pudo ser el segundo pero el pase de la muerte del italiano lo sacaba la defensa in extremis. No así en el 11’ cuando en un centro de Canario, la peinaba la defensa y Dioni en el segundo palo marcaba con el muslo. 2-0 en el 11’ . Alegría en la grada. En el 16’ llegaría el 3-0 con un gran centro de Pastrana y otro remate impecable de Manel al fondo de la red. Locura en el Estadio. En el 29’ pudo llegar el cuarto con un buen disparo cruzado de Manel tras romper el fuera de juego. Se marchó fuera por poco. En el 33′ el árbitro señaló penalti a favor del Barça B pero el lanzamiento de Matheus lo adivinó a la perfección René sumándose a la fiesta. Evitó que recortara distancias el filial culer. En el 36′, tan solo 3 minutos más tarde Dioni se quedaba solo en un mano a mano y batía por bajo al portero barcelonista. 4-0. En el 44′ Olaortua hace una dejada preciosa atrás a Manel, para que desde el punto de penalti volee a la escuadra. Tremendo. 5-0 en 45′.
Tras el descanso, en 52’ buena ocasión desde la frontal de Ignasi que se marcha fuera por poco. En el 55’ Eloy movía banquillo para dosificar esfuerzos, enchufar a todos y evitar tarjetas que supusieran sanción. Salían Delgado y Canario y entraban Tòfol y Orfila. En el 60’ el Barça saca una falta en la fronta ensayada para que Jutglà marque un golazo de fuera del área. 5-1. En ese momento Eloy retiraba a Dioni y entraba Vini. En el 69’ buena ocasión para Tòfol pero el portero evita el gol. Sí llegaría en el 71’ tras una jugada preciosa entre Tòfol y Vini, con taconazo del brasileño para que el mallorquín asistiera al Tanque. 6-1. Pudo llegar el séptimo en un jugadón de Pastrana, asistió nuevamente Tòfol y Vini chutó pero el portero mandaba a córner. En el saque de esquina Orfila remata en el segundo palo al lateral de la red. En el 85’ Álvaro chuta, para René pero Jutglà caza el rebote para el 6-2. René hizo un paradón en el 90’ para evitar el tercero. Final del partido, goleada de confianza para no perder la posición de privilegio de playoff, la cuarta plaza.
ALINEACIONES
Atlético Baleares: 13. René, 12. Ferrone, 4. Olaortua, 5. Delgado (55’ 22. Orfila), 15. Josep Jaume, 20. Ignasi, 10. Canario (c) (55’ 19. Tòfol) 18. Pastrana, 14. Alfonso, 11. Manel y 17. Dioni (61’ 9. Vini).
FC Barcelona B: 1. Carevic, 5. Mika Mármol, 7. Peque, 8. Álvaro Sanz (c), 10. L. De Vega (66’ 9. Rodado), 12. Matheus 81’ 16. Jandro), 19. Aranda (75’ 39’ Fabio), 20. Ez Abde (75’ 2. Guillem), 21. Ramos Mingo (65’ 11. Nil Mortimer), 23. Jutglà y 25. Balde.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó en el ATB a: nadie
Amonestó en el FC Barcelona B: Matheus
Estadio Balear: 2.000 espectadores
Goles:
1-0 Manel 3′
2-0 Dioni 11′
3-0 Manel 29′
4-0 Dioni 36′
5-0 Manel 44′
5-1 Jutglà 60’
6-1 Vini 71’
6-2 Jutglà 85’
DECLARACIONES:
Eloy: «La verdad es que no recuerdo como entrenador un 5-0 al descanso, al final sí pero no al descanso tan abultado. Hemos estado lo acertado que no estuvimos otros partidos, el equipo estaba mentalizado para salir intensos ante un buen equipo y hoy se nos ha juntado todo. Hemos parado el penal y evitado que ellos se metieran en el partido. Orgulloso de los chicos porque merecían un partido así, habían mejorado las sensaciones pero necesitaban un partido así contundente. También ha habido cosas que no me han gustado, pero es verdad que con ese resultado nos vamos para arriba y los que salen quieren hacer su golito. Muy contento, ya sabemos de lo que somos capaces de hacer y nos sirve para coger la confianza que nos faltaba. Orgulloso por ellos y por sus familias, que también sufren. Era una de las situaciones por los problemas a nivel defensivo, lo de los 3 centrales, se confía en ello, tenemos presencia en área, la idea de la semana pasada es que se sienten cómodos y tenemos que creer en eso y trabajar. Vamos cogiendo tono físico y se nota, ésa es la línea. Para eso están los delanteros, Vinicius tenía que dar lo que necesitaba al equipo y lo ha hecho, contento también por Manel y Dioni, no solo por los goles, es que hacen trabajo de presión con Canario. Se lo he dicho, yo quiero que mis delanteros generen ocasiones y si fallan lo sigan intentando como ha pasado con Manel. A partir de mañana centrado en el Castilla, en ganar en casa y sacar cosas fuera para estar arriba. Ahora todos los partidos son importantes porque hay muchos equipos implicados. El que sea más fuerte en casa conseguirá el objetivo porque entre nosotros nos quitaremos puntos, no podemos pensar en lo que hacen los rivales, nosotros a lo nuestro, da igual que el día anterior nos pasen, hay que ganar para mantener la posición. Hay un cambio de entrenador, vienen de un desgaste físico por la Copa, hemos subido la carga de trabajo, ser más sólidos a nivel defensivo, se ha juntado todo y poco a poco somos equipo fiable tanto en ataque como en defensa».