‘Cardo’ lanza su cuarto capítulo este domingo en Atresplayer Premium. La serie se basa en una idea original de Ana Rujas; ella es la protagonista de la historia, que dirige Claudia Costafreda. Es un crudo retrato de la generación nacida en los años 90.
En el cuarto episodio de ‘Cardo’, María necesita dinero para pagar a su nueva abogada. Se ve obligada a recurrir al mundo al que se había jurado no volver: la publicidad. Esta situación tan hostil para ella le hace revivir sus inicios y como empezó su pérdida de la inocencia. Además, la visita a la abogada supone un choque de realidad ya que la situación con Santiago está en un momento complicado.
La serie está creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda y relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales.
Basada en una idea original de Ana Rujas, ‘Cardo’ está protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie. El elenco de la ficción lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.
La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar.
Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.
La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.