ARCA denuncia el incremento de accidentes provocados por patinetes en Palma y desde la campaña ‘Patinetes y bicis a raya’ piden que Cort intervenga.
ARCA denuncia que «en los últimos días ha trascendido a los medios de comunicación varios accidentes en Palma provocados por patinetes que han atropellado a peatones. También alguno en que la víctima ha sido el propio conductor del patinete, pero desplazándose irregularmente contradirección. Todos ellos han provocado lesiones graves».
Desde la ‘Campaña Patinetes y Bicis a Raya’ piden al Ayuntamiento de Palma hacer visible la magnitud del problema y que se actúe más intensamente sobre los responsables en atajar el problema.
Piden que la web del Cort publique un listado actualizado de accidentes provocados por patinetes sin que afecte la protección de datos.
TRANSPARENCIA
Exigen transparencia y seguimiento sobre los accidentes provocados por patinetes, para valorar mejor la situación de inseguridad debido a los incumplimientos sistemáticos de cualquier norma por parte de muchos de sus usuarios-conductores
Declaran claro que los detalles expuestos no tienen que afectar a la protección individual de datos, pero consideran que «el hecho de que se haga seguimiento de cada situación y se dé a conocer, ayudará a dimensionar la realidad del tamaño del problema».
Insisten en que «basta caminar 10 minutos por cualquier calle de cualquier barrio de Palma para presenciar decenas de situaciones de riesgo y violaciones de las normas por parte de patinetes. Las víctimas de los sustos, de los golpes y del riesgo de ser lesionados, siempre los peatones«.