El Govern de les Illes Balears subvencionará instalaciones de energía solar fotovoltaica de hasta 100 Kw para el autoconsumo de los edificios de los consejos insulares, ayuntamientos y entidades locales menores.
Así lo ha informado a través de un comunicado en el que explica que las nuevas instalaciones, que se financiarán gracias a los fondos FEDER, deberán tener una potencia mínima de 2 Kw y que, además, también serán subvencionables las modificaciones de instalaciones ya finalizadas para su conexión en régimen de autoconsumo a la red pública de distribución.
Esta actuación es la continuación de una anterior que se llevó a cabo en centros de secundaria de las Illes Balears, y se produce en paralelo a otra convocatoria para la instalación de placas solares en centros de educación infantil y de primaria.
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha señalado que, con esta actuación, se pretende “conseguir que las diversas administraciones públicas den ejemplo a la ciudadanía en cuanto a la aplicación de energías renovables en los edificios y espacios públicos”.
CaracterísticasPara optar a estas ayudas, las entidades deberán cumplir con los criterios de los programas operativos de los Fondos de Desarrollo Regional. El importe económico de esta convocatoria es de 500.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días.
Con estas ayudas se subvencionará el 50% del coste presupuestado en las nuevas instalaciones, siempre sin superar el valor de 1,80 euros por Wp, y el 100% de la modificación de las instalaciones ya terminadas.