‘Bailando con las Estrellas’ llega este sábado a su gran final en Telecinco con Adrián, Bruno, María Isabel y Athenea como candidatos a la victoria.
Ha llegado el momento de conocer quién se alza con el triunfo final en ‘Bailando con las Estrellas’ de Telecinco. Tras la pausa de la semana pasada, para esquivar la final de la copa del rey, el programa de baila de Jesús Vázquez y Valeria Mazza llega a su desenlace.
Tras 12 emocionantes galas y largas horas de ensayo y duro trabajo, anhelan alcanzar el triunfo: Adrián Lastra, Athenea Pérez, Bruno Vila y María Isabel.
Será a partir de las 22 horas en una velada en la que los finalistas de la adaptación española del famoso formato original ‘Strictly Come Dancing’ (‘Dancing with the Stars’) llevarán a cabo tres coreografías y la suma de los votos del jurado y del público determinará qué aspirante logrará alzarse con la victoria.
Cuatro parejas y tres coreografías en la gala final
Adrián Lastra, Athenea Pérez, Bruno Vila y María Isabel, junto a sus respectivos maestros, se enfrentarán a su mayor reto artístico en la gran final de ‘Bailando con las Estrellas’, en la que tendrán que ejecutar tres coreografías: una elegida por el jurado; un baile de exhibición original sin ceñirse a un estilo concreto, creado por el concursante y su maestro; y una coreografía elegida por ellos mismos de entre todas las que han bailado en el talent show.
Sorpresas, emociones y máxima expectación serán los ejes de esta gala final, que contará con la intervención del aclamado Sergio Bernal, primer bailarín de danza española en protagonizar el ballet neoclásico ‘Apollo’ y uno de los más influyentes de la escena nacional e internacional por su técnica, talento y magnetismo. Este bailarín, Premio Talía al Talento Emergente de la Academia de Artes Escénicas en 2023 y primer bailarín del Ballet Nacional de España durante 7 años, realizará una coreografía propia: ‘Obertura’. Además, la presentadora Valeria Mazza llevará a cabo una coreografía en esta velada en la que estarán presentes diversos exconcursantes del talent show.
Los finalistas de ‘Bailando con las Estrellas’
Adrián Lastra, actor y músico nominado al Premio Goya en 2012, ha sido el primero de los concursantes en lograr los 5 dieces del jurado con su vals de la gala 9, puntuación que repitió en la semifinal con un Slow Fox. Para él, su paso por el programa ha supuesto “mucho sacrificio, mucha entrega, mucha pasión y mucho aprendizaje”. Considera que debe ser el ganador porque “en las 13 galas que hemos hecho Sara y yo no hay nadie que lo haya podido hacer mejor”.
Athenea Pérez, Miss Universo España 2023, adora bailar y lleva dos años bailando la modalidad Heels. Es la concursante que más veces ha estado en primer lugar en la clasificación del jurado (en cinco ocasiones). La experiencia en ‘Bailando con las Estrellas’ le ha enseñado “desde no tener vergüenza a mostrarme tal y como soy, un aprendizaje que llevo a mi vida personal”. Cree que debería ganar porque “he conseguido que muchísima gente me apoye, que les guste lo que hago y, sobre todo, que me lo he currado muchísimo”.
Bruno Vila, estudiante de Derecho y miembro los ‘Mozos de Arousa’, trío gallego que ha conseguido romper la barrera del millón de euros en el concurso ‘Reacción en cadena’, aun siendo el finalista con la peor puntuación del jurado, siempre se ha salvado de la luz roja gracias al apoyo del público. “Participar en el programa es para mí una superación personal y me ha permitido ganar seguridad”, afirma Bruno, que considera que debe ganar porque “he conseguido acercar el baile a las personas que no saben nada de él”.
María Isabel, artista ganadora hace 20 años de Eurovisión Junior con su canción ‘Antes muerta que sencilla’, un himno que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, ha rozado el pleno de dieces desde la gala 3 con su tango argentino. “Soy un claro ejemplo de superación, de que se puede con todo y más. He sabido enfocarme en llegar hasta el final del concurso y querer aprender”, declara María Isabel, mientras sueña con levantar el trofeo del talent show porque “desde pequeña llevo inspirando a muchísimas personas y creo que este programa ha sido como un puntito más para seguir inspirando a más personas. El baile me ha hecho muy feliz. Si le ha llegado al mundo lo que hemos hecho, creo que seríamos merecedores ganadores”.
Líder de su franja de emisión
Desde su estreno el pasado 13 enero, el talent show promedia un 10,8% de share y 961.000 espectadores y alcanza un acumulado de 15.791.000 espectadores únicos. Líder de su franja de emisión con una ventaja de más de 1 punto sobre la segunda opción (9,4%), ‘Bailando con las Estrellas’ registra un destacado seguimiento en mujeres (14,1%) y entre los espectadores de 25 a 54 años (9,6%), públicos en los que es primera opción. Asimismo, supera su media nacional en los mercados regionales de Canarias (14,5%), Castilla-La Mancha (12,4%), Madrid (12,2%), Galicia (12%) Euskadi (11,3%) y Baleares (11,2%).