Baleares fue la segunda zona turística española, después de las Islas Canarias, que registró durante 2014 un mayor grado de ocupación en apartamentos turísticos, llenando el 69,9% de los alojamientos ofertados de media, según un estudio del portal de alquiler vacacional Migoa.com que analiza, entre otros, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, Baleares sólo fue superada por Canarias, que, con un 72,3% de ocupación media , se convirtió en la zona con mayor ocupación en apartamentos turísticos de España. Le siguió Illes Balears, con un 69,9% de ocupación media durante el año y Comunidad de Madrid, que registró una media del 59,5% de ocupación en apartamentos turísticos durante 2014.
En lo referente a los destinos más demandados, Balears, con 9,6 millones de pernoctaciones, fueron también el segundo destino con mayor demanda en nuestro país (después de Canarias), seguidas de zonas como la Costa Blanca, la Costra Brava o la Costa Dorada. Así las islas acogieron a 1,3 millones de viajeros, de los cuales 1,19 millones fueron extranjeros.
Por zonas, la que registraron una mayor afluencia en apartamentos turísticos fueron, por este orden; Mallorca, Ibiza y Formentera. La mayor de las Baleares registró 5,5 millones de pernoctaciones de extranjeros durante todo el año, con una estancia media de 7,41 días. Ibiza y Formentera, por su parte, anotaron 2 millones de pernoctaciones de no residente en España, turistas que alargaron su estancia una media de 6,18 días.