Este sábado han arrancado las pruebas para obtener los certificados oficiales de lengua catalana de enero de 2024 en Baleares.
Las pruebas de la convocatoria de enero para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana han empezado este sábado, 13 de enero. En esta convocatoria se ofrecen los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo (LA), y se han inscrito un total de 4.235 personas: 3.282 personas en Mallorca; 484 en Ibiza; 375 en Menorca, y 94 en Formentera. En esta primera jornada de pruebas se hace la prueba escrita del nivel C2, en la cual se han inscrito 420 personas en total.
Las pruebas se llevan a cabo en el IES Sa Colomina, en Eivissa; en el IES Marc Ferrer, en Formentera; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; en el IES Manacor, en Manacor; en el IES Joan Ramis y Ramis, en Maó, y en el IES Josep Maria Llompart y el IES Madina Mayurqa, en Palma. Las pruebas escritas continuarán el próximo jueves, 18 de enero, con la de lenguaje administrativo, y los dos últimos sábados de enero: el 20 de enero, con la de los niveles A2 y B2, y el 27 de enero, con la de los niveles B1 y C1.
Las personas que formalizan la prueba escrita serán convocadas a la prueba oral, que siempre se hace posteriormente. Las pruebas orales se iniciarán el próximo 23 de enero con el nivel C2 y finalizarán el 6 de febrero con el nivel C1.
Como novedad, este año, a las pruebas de esta convocatoria se han añadido los niveles C2 y LA, que no se ofrecían en las pruebas del mes de enero de los años anteriores. Llorenç Perelló, director del Instituto de Estudios Baleáricos, apunta que «había una gran demanda para que las dos convocatorias incluyeran todos los niveles de los certificados y, atendiendo esta petición, este año se ofrecen en las dos convocatorias, de enero y mayo, todos los niveles».