El stand de Baleares en Fitur ha sido distinguido como el mejor de la feria. Los organizadores de la feria internacional de Turismo de Madrid han entregado este viernes un diploma a la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, y a la consellera insular de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer.
El Concurso a los Mejores Stands evalúa los escaparates de la feria atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto); Comunicación/Promoción (identificación del estand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).
El stand de Baleares ha presentado un nuevo diseño, con el que le ha dado un aire más fresco y mediterráneo, sin perder de vista la funcionalidad. Para ello se apuesta por la construcción de un espacio singular que evoque al visitante aspectos y vivencias vinculadas al carácter mediterráneo de las Islas Baleares.
Se ha planteado un espacio abierto organizado en tres ámbitos transversales y unidos por una única cubierta suspendida formada por subestructuras de barras de madera y revestimiento de cañizo tradicional. Se trata de un primer ámbito expositivo y de bienvenida; un segundo ámbito más recogido para reuniones y tematizado por los productos de invierno que se promocionan (naturaleza, gastronomía y cultura); y un tercero más institucional y de servicios.
El nuevo estand respira sostenibilidad y se caracteriza por el uso de elementos simples, materiales autóctonos, imágenes y objetos cotidianos y el uso de nuevas tecnologías como suelos proyectables en los que podrán verse imágenes de nuestros fondos marinos y que, junto a una pasarela de madera, evocarán la llegada por mar a nuestro espacio expositivo.
Como elementos emblemáticos de las Islas, se encuentran una valla de madera tradicional mallorquina y una mesa de un pueblo talayótic de Menorca. Formentera está representada por una réplica del Faro de Cap de Barbaria de cinco metros de altura.