El Govern balear ha garantizado la gratuidad del transporte público en 2025 pese al rechazo del decreto del Gobierno de Sánchez en el Congreso.
El Govern ha asegurado que la gratuidad del transporte público de competencia autonómica se mantendrá durante 2025. El rechazo del decreto ómnibus impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso ha dejado en el aire muchas partidas presupuestarias y proyectos, entre ellos el tema del transporte.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha querido tranquilizar a la población y ha asegurado que la medida que sostiene el transporte público gratis en Baleares seguirá vigente gracias a la aprobación previa por parte del Consell de Govern. Además, adelantó que el Partido Popular presentará una nueva iniciativa en el Congreso para tratar de aprobar esta medida a nivel estatal.
Mateo ha afirmado que el ejecutivo presidido por Marga Prohens trabaja para garantizar que los ciudadanos de Baleares puedan seguir disfrutando de este beneficio.
Cabe destacar que la gratuidad del transporte público se ha convertido en una de las principales políticas sociales de la actual legislatura, facilitando el acceso al transporte y reduciendo la dependencia del vehículo privado en las islas.