Baleares invertirá hasta el 2020 un total de 81,78 millones de euros para inversión pública para promover el empleo, la inclusión social y la calidad de la educación gracias al Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE).
Hay que recordar que este programa se aprobó el pasado 17 de diciembre por la Comisión Europea y supuso la asignación a las Islas de 40,89 millones de euros de ayuda comunitaria para el periodo 2014-2020. Esta partida requiere una cofinanciación del 50% por parte del Govern de les Illes Balears.
El documento, elaborado por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, define las prioridades de inversión de cara a promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación e invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades.
Las inversiones que se pondrán en marcha con la aportación del Fondo Social Europeo se dirigen a un cambio de modelo que apuesta por un crecimiento más inclusivo en el conjunto de las Illes Baleares.
Se estima que la ejecución del Fondo Social Europeo beneficiará a 11.330 personas paradas, podrá atender a 9.000 personas con discapacidad y facilitar que 21.500 alumnos participen en cursos de formación profesional de grado medio.