Baleares dispondrá de 34,2 millones para seguir desarrollando planes de sostenibilidad turística en 2023. La cuantía total de fondos europeos que llegarán para el sector turístico de las Islas supera ya los 245 millones de euros en total.
Baleares contará con 34,2 millones de euros, de los 478 millones de fondos de recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística en Destinos (PTSTD), tal y como se ha acordado este viernes en la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Turismo que ha tenido lugar en Madrid y en la que ha participado de manera telemática el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por la directora general de Turismo, Isabel Vidal.
Esta cantidad se corresponde con la anualidad de 2023 del Plan Territorial, que abarca de 2021 a 2023 y que en total está dotado con 133 millones de euros. En diciembre de 2021 llegaron los primeros 47,7 millones, el mes pasado se dio el visto bueno a la llegada de 51,9 millones de euros más y ahora, en esta nueva edición especial de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, se ha acordado esta nueva partida de 34,2 millones de euros para las Islas Baleares, completando la cuantía total prevista.
Además, cabe destacar que las Islas Baleares recibirán en total en este periodo otros 100 millones de euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, más otros 12,7 millones para Eficiencia Energética, por lo que la cuantía total de fondos europeos que llegarán para el sector turístico de las Islas supera ya los 245 millones de euros en total.
A la finalización de la reunión, Negueruela ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la llegada de estos fondos, que “supondrán una inversión de 34,2 millones de euros y que servirán para impulsar el proceso de transformación de nuestro destino permitiendo a nuestros destinos incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos, lo que a su vez facilitará la evolución del modelo turístico de las Islas Baleares hacia un modelo circular”.