El horario de apertura de las terrazas de restaurantes se amplía de lunes a jueves, pudiendo servir cenas de las 20h. a las 22.30 h.
El Consell de Govern decidirá en la reunión que tendrá lugar este viernes atrasar el toque de queda de las 22:00h. a las 23:00h. en todas las islas, en Mallorca se modifican los aforos y los horarios de la restauración y comercio.
Comercio
El horario máximo de cierre del comercio no esencial en Mallorca se amplía hasta las 21:00h, y el aforo máximo se mantiene en el 75%. Las grandes superficies y los centros comerciales podrán volver a abrir en domingos y festivos de libre apertura, con una capacidad máxima del 50%.
Restauración
La restauración de Mallorca continuará con los espacios interiores cercados, pero se amplía el aforo en el exterior al 100%. Las mesas podrán ocuparse con un máximo de 4 personas, pero ahora sin limitación de núcleos de convivencia.
El horario de apertura de las terrazas de restaurantes se amplía de lunes a jueves, pudiendo servir cenas de las 20h. a las 22.30 h. En cambio, los viernes, sábados y domingos el horario de cierre se mantiene a las 17.00 h. Es decir, las terrazas deberán seguir cerrando a las cinco de la tarde, aunque podrán reabrir para servir cenas cuatro días entre semana.
Reuniones familiares y sociales
En todas las islas, las reuniones familiares y sociales se mantiene en un máximo de seis personas, tanto en interiores como en exteriores. En exteriores no habrá limitación, tanto en número de personas como en núcleos de convivencia. Aun así, se recomienda limitar al máximo posible el número de unidades de convivencia participantes.
Acontecimientos deportivos
Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas por parte del público, excepto en la zona de bar que pueda haber a las instalaciones.
En las competiciones nacionales se podrá aumentar el número límite de personas asistentes, manteniendo los porcentajes establecidos, exclusivamente en las fases finales de la competición o play-off, previa autorización por parte de la Dirección general de Salud Pública.
Se incrementa de 10 a 15 el número máximo de personas en actividades dirigidas de baja intensidad, con un 30% de aforo máximo.
Locales de gente mayor
Se amplían a 10 personas en el interior y a 15 en el exterior, que hasta ahora estaban limitadas a 6 personas. Se mantiene el máximo de aforo al 50%.
Playas
En cuanto a las playas, se mantiene el número máximo de 6 personas por grupo, pero se elimina el máximo de núcleos de convivencia.