Tanto el aforo en terrazas, que será del 50%, como el cierre de los establecimientos, que deberá ser a las 17 horas, se mantiene
El Govern flexibilizará las restricciones en bares y restaurantes a partir del lunes 15 de marzo. Esta flexibilización consiste en la posibilidad de consumir en el interior del local con limitaciones de aforo y con un máximo de cuatro personas por mesa y dos núcleos de convivencia, en las barras no se podrá consumir. Tanto el aforo en terrazas, que será del 50%, como el cierre de los establecimientos, que deberá ser a las 17 horas, se mantiene.
El toque de queda de 22 a 6 horas seguirá en vigor durante el próximo mes, la revisión de estas medidas no se realizará cada 15 días como hasta ahora, la próxima está prevista para el 9 de abril.
Los centros comerciales, grandes superficies y establecimientos de más de 700 metros cuadrados podrán abrir los sábados a partir de este 13 de marzo con un aforo del 30 %, mientras que de lunes a viernes es del 50 %. También podrán abrir el Jueves Santo. En el pequeño y mediano comercio el aforo se amplía al 75 %.
En el caso de los ‘chiquipark’ o salas de ocio infantil podrán ocuparse al 50%, con grupos de hasta 10 personas, se permitirá ofrecer servicio de comida a los niños durante 30 minutos.
En los gimnasios se permitirá el uso de las duchas, con un aforo del 30 %; así como el uso de las salas de musculación, también con un aforo del 30 %.
Las playas permanecen cerradas por la noche, sólo se permiten dos núcleos de convivencia y los ayuntamientos podrán reducir el horario de apertura si lo consideran conveniente.
Los mercados ambulantes, hasta ahora limitados al 75%, podrán realizarse con las puestos habituales siempre que no superen los veinte.