La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca asegura que “existe preocupación en el sector por la pérdida de rentabilidad debido al alza de los costes y la subida de impuestos”.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha reclamado “una estrategia clara de apoyo al sector turístico, que tenga como objetivo principal fomentar la imagen de Mallorca como destino seguro, para consolidar las buenas previsiones que hay de cara a la temporada alta”.
Camiña ha advertido que “esas previsiones son buenas, pero hay que tener en cuenta que hay otras zonas de España que manejan previsiones aún mejores, a pesar de que el Pacte prefiera omitir esos datos comparativos”.
“Tenemos una oportunidad única para potenciar la imagen de Mallorca como destino seguro, algo especialmente importante tanto para el sector, que necesitan recuperar la normalidad después de dos años muy duros, como para los mercados emisores, que necesitan ofrecer a los potenciales turistas destinos alejados del conflicto que tanta incertidumbre está causando”, ha apuntado Camiña.
“Debemos también aprovechar el momento para librarnos del turismo de excesos, borrachera y descontrol, apostando de forma decidida por la calidad”, ha señalado Beatriz Camiña, para quien “el motor económico de nuestra isla necesita más que nunca sentir que las instituciones están a su lado, especialmente los pequeños y medianos empresarios del sector”.
Finalmente, la portavoz de la formación liberal ha señalado que “en el pleno del próximo jueves preguntaré al conseller de Turismo, Andreu Serra, sobre las repercusiones que está teniendo en las reservas turísticas la subida indiscriminada de precios de productos básicos, los altísimos precios de la energía y de los combustibles y la exagerada inflación que padecemos, ya que todos esos factores se están cebando con las pymes turísticas de la isla”.