Bierkönig Centre en Playa de Palma ha inaugurado este martes 5 de diciembre su primer Mercado Navideño. Y lo ha hecho con un gran evento que ha contado con la participación del humorista Agustín ‘El Casta’, que ha ofrecido un monólogo de su personaje Klauss Kartoffen.
La puesta en marcha de este evento ha contado con la presencia del alcalde de Palma, Toni Noguera acompañado al cortar la cinta inaugural por directivos de Nova Hospitality y el propio Agustín ‘El Casta’.
Francisco Jiménez, gerente del grupo Nova Hospitality ha declarado que “está es la primera edición de nuestro Mercado Navideño y esperamos que año tras año, podamos celebrar una nueva edición”.
Este proyecto nace con el objetico de mejorar la oferta de ocio en Playa de Palma para contribuir a la desestacionalización y aumentar la calidad de la zona.
La oferta de Bierkönig Centre para estas Navidades se completa con diferentes actividades dirigidas a adultos y familias con niños. El miércoles 6 de diciembre, la cantante y cuentacuentos Maria Bimbolles actuará a las 11 horas en las instalaciones del recinto de forma gratuita. La jornada irá acompañada de animación infantil con pintacaritas, malabares y globoflexia desde las 10 hasta las 14 horas. Además, los niños que lo deseen podrán fotografiarse con Papá Noel.
Con la finalidad de apostar por una variada oferta de ocio, durante cuatro viernes consecutivos, a partir del 8 de diciembre y hasta el 29 de diciembre, de 20 a 21 horas, artistas locales como Carlitos Alcover, El trovador del humor, Riki López y Toni Nievas deleitarán, en ese orden, a los asistentes con sus monólogos. La entrada es gratuita y está abierta a todos los públicos.
Además, pensando también en los más pequeños, cada sábado a partir del 9 de diciembre, de 10 a 14 horas se realizarán talleres infantiles de forma gratuita y el Mercado Navideño contará con animación infantil.
El primero será ‘Felicita la Navidad’ donde los niños realizarán su propia felicitación navideña; un segundo y tercero, titulados ‘Eco Navidad 1 y 2’, en el que realizarán decoración para el hogar con material reciclado y un último y cuarto, ‘Endulza la Navidad’, donde podrán elaborar tartas con golosinas.
Estos talleres se dividirán en dos sesiones de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas y se crearán grupos en función de los niños que asistan. A partir de las 12 horas podrán disfrutar de la animación propuesta para cada día, pintacaritas o bien malabares y globoflexia.
La oferta se completa con la recogida de cartas que harán Papá Noel y los Reyes Magos todos los sábados, domingos y festivos. Hasta el 24 de diciembre Papá Noel recibirá a todos los niños de 11 a 14h y a partir del 30, el paje real de los Reyes Magos recogerá las cartas en ese mismo horario. Todos aquellos que lo deseen podrán hacerse una foto en el photocall habilitada para la entrega.
El Mercado Navideño permanecerá abierto hasta el 7 de enero con el siguiente horario: de lunes a viernes de 17 a 22 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 22 horas.