Los especialistas del Grupo Canino de Rescate de Bomberos de Mallorca y bomberos interesados han realizado un curso de busca y detección canina de personas sepultadas.
El grupo canino hizo esta formación para dar mejor respuesta a la ciudadanía en caso de emergencia, como el hundimiento de un edificio con personas sepultadas. José Martin Rodríguez, guía coordinador del grupo canino y formador del curso, explica que “este curso de formación es un inicio para mejorar la intervención en este tipo de operaciones, consolidando los binomios can-guía del grupo”.
Los resultados de las jornadas de formación, realizadas a lo largo de la pasada semana, han sido «excelentes» y se ha podido comprobar que el can detecta las personas sepultadas no visibles bajo escombros.
El curso ha sido ofrecido por el Departamento de Formación del Consell de Mallorca, con la colaboración de Bombers de Mallorca y de los departamentos de Cooperación Local y de Medio ambiente, Dirección general de Interior, Emergencias y Justicia y Mac Insular.
En total, participaron en el curso diez bomberos y diez canes.