Bosco se ha proclamado ganador de ‘Supervivientes 2023’ tras superar a Adara en una votación exprés por el triunfo.
Bosco Blach ha levantado el cheque de 200.000 euros haciéndose con la corona de ‘Supervivientes 2023’ en una emocionante final en la que ha ido derrotando, uno a uno, a todos sus rivales.
La noche empezó fuerte con la salvación de Bosco frente a Asraf Beno, uno de los favoritos de la edición con una masa de acérrimos fans. La pareja de Isa Pantoja quedó cuarto y se reencontró con su hermano menor.
El juego para clasificarse no se le dio bien al que a la postre acabaría convirtiéndose en ganador y fue superado por Adara Molinero y Jonan quedando automáticamente condenado a una nueva votación. La pareja de amigos se midió en una apnea en la que la madrileña logró su pase definitivo para el duelo final. De ese modo, Johan y Bosco se enfrentaron a la decisión de la audiencia y el influencer perdió quedando tercero.
El duelo definitivo fue el momento de máxima tensión de la noche. Carlos Sobera se colocó en el centro del plató agarrando las manos a los dos finalistas para iniciar la cuenta atrás al triunfo. Los nervios estaban a flor de piel y, finalmente, el presentador levantó el brazo de Bosco proclamándolo ganador. El plató estalló en felicitaciones.
Cabe destacar que otro de los momentos clave de la noche fue el beso que se dieron Bosco y Adara, prueba de la atracción entre ambos.
LÍDER DE AUDIENCIA
La final de ‘Supervivientes 2023’ lideró anoche su franja de emisión con una media de 1.634.000 espectadores e igualó su mejor cuota de pantalla de la temporada con un 19,1%. La gala creció 1,5 puntos respecto a la entrega de la semana pasada y marcó una ventaja de 8,1 puntos sobre la segunda opción de la noche (11%).
El concurso lideró igualmente en target comercial (20,7%), con un especial seguimiento entre el público joven, sus principales seguidores, con un 28,2% entre los espectadores de 16-24 años. Superó la media nacional en Andalucía (25,2%), Canarias (24,6%), Madrid (20,5%), Galicia (20,3%), Valencia (19,4%) y en el denominado ‘Resto’ (21%).