Atreseries estrena este lunes, a las 22 horas, ‘Bright Minds’, un thriller policíaco protagonizado por dos detectives muy especiales.
Atreseries estrena este lunes, a partir de las 22 horas, la ficción policíaca ‘Bright Minds’. La serie se centra en el complejo y arriesgado día a día de dos agentes de policía muy especiales: Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), una comandante de la brigada criminal, y su compañera, una documentalista de la policía judicial, Astrid Nielsen (Sara Mortensen), que padece síndrome de Asperger.
Las protagonistas de esta producción francesa deberán enfrentarse a diversos enigmas criminales, en su mayoría, inexplicables. Una casa encantada, una víctima muerta de miedo, una escena del crimen espeluznante, un ‘joven’ de más de ochenta años… Estos son sólo algunos de los misterios que tendrán que desentrañar las dos agentes de policía, con personalidades muy diferentes.
ASÍ SON RAPHAELLE Y ASTRID
Raphaëlle es impulsiva, espontánea y con mucha experiencia a sus espaldas, y Astrid, sin embargo, es frágil, pero una auténtica enciclopedia viviente de la ciencia forense. Debido al síndrome de Asperger que padece, Astrid gestionará y resolverá los casos de una forma muy original y bastante sensible. Raphaelle será especialmente atraída por su método a la hora de hacer las cosas.
Ambas agentes forjarán, sin apenas darse cuenta, una relación que pronto trascenderá el ámbito de lo exclusivamente laboral y llegarán a formar un dúo inseparable. Juntas aprenderán a superar sus ideas preconcebidas y descubrirán que, a pesar de sus muchas diferencias, la confianza y la amistad son posibles.
Raphaelle Coste y Astrid consiguen en cada capítulo que todas las piezas encajen para resolver los casos y nos desencaje nuestro propio mapa mental de ficciones más convencionales…
EN EL PRIMER CAPÍTULO…
Un abogado se derrumba en el tribunal. Diagnóstico: ¡muerto de miedo! Eso es todo lo que se necesita para intrigar a la comandante Raphaëlle Coste y a su nueva compañera en el crimen, Astrid Nielsen. Poco después, el coche del abogado explota en la calle. La investigación lleva al dúo a una casa donde se producen fenómenos sobrenaturales. Mientras registran la casa, Raphaëlle cae accidentalmente al fondo del sótano y aterriza sobre un cadáver…