La plaza Cabana acogió este sábado la feria de entidades ‘Cabana Viva, Visca Cabana’ para estimular la participación en la zona. Las actividades dirigidas a todos los públicos: circo, magia, música, talleres, mercadillo de cerámica, paradas artesanas…lograron su objetivo y marratxiners y visitantes apoyaron con su presencia en la iniciativa. Marta Egidos, técnica del área de Servicios Sociales, hace un balance positivo del evento Cabana Viva, Visca Cabana. «Aun siendo el mes de junio, donde la temperatura ya era muy alta, y hubo una gran participación por parte de la ciudadanía», asegura.
Muchas familias con niños participaron de todas las actividades que ofrecía el evento. El Circ Bover con su espectáculo captó la atención de los niños que se encontraban en la plaza.
La Isla de los inventos y los juegos reciclados no pasó nada desapercibida por los más pequeños. Todos los niños pudieron disfrutar de un espacio para jugar con juegos y materiales reciclados e incluso realizar un taller. El Hada Despistada fascinó a los más pequeños con su concierto de cuentos”, detalla Marta Egidos.
Otras actividades como el baile en linea, una sesión de Pilates y espalda saludable ofrecida por el centro de entrenamiento de Sa Cabaneta CUC FITNESS, un taller de DANCEHALL y el concierto final con MOKEYDOO también gustaron a los asistentes.
Desde el área de Servicios Sociales agradecen «la participación y la colaboración de las entidades sociales del municipio», ya que gracias a ellas los participantes disfrutaron de otras actividades como el taller de siurells de barro que ofreció la Fundación ESMENT. Cruz Roja montó un circuito de conducción con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas. La asociación ADAPTATETU, enfocada en la accesibilidad, ofreció actividades de sensibilización.
El Casal Solidario refrescó al público con su limonada y sus galletas dulces mientras solicitaban la participación en la recaudación de productos alimenticios. Cáritas, Mallorca Accesible y Voluntariado por Marratxí también se encontraron presentes con puntos informativos sobre las tareas que realizan durante su día a día y las acciones de voluntariado que realizan.
Los organizadores hacen un balance positivo porque gracias a la colaboración de participantes y colaboradores el evento logró su objetivo de estimular Sa Cabana con su lema ‘Cabana Viva, Visca Cabana’.