Calvià ha recaudado 13.000 euros solidarios en Navidad para los afectados de la DANA y contra las enfermedades raras.
El Ayuntamiento de Calvià ha recaudado 13.000 euros en actos benéficos esta pasada Navidad en actos organizados por el área de Cultura, tal y como ha informado su responsable, el teniente de alcalde Manuel Mas. 5.000 euros se destinaran a los damnificados por la DANA y 8.000 a la Fundación Duchenne Baleares.
Los 5.000 euros de los damnificados de la DANA se han recaudado gracias a la taquilla de la Gala de Zarzuela dirigida por José María Moreno y con la pianista Alicia Moreno junto a reconocidas voces de la lírica y la colaboración de la Escola de Dansa de Calvià; el concierto en formato big band de Mòpia, proyecto liderado por los compositores Josep Oliver Rubio y Jaume Rosselló Salleras; y una gala benéfica con la actuación de Los Javaloyas, el tributo a Raphael Mi gran Noche y la banda Tardes de Café con la presentación de Madò Pereta y Manu Blanco. El dinero se ha ingresado en la cuenta corriente de ayuda habilitada por la FELIB (Federación de entidades locales de las Islas Baleares).
Por otra parte, el tradicional Parc de Nadal dedicado a los más pequeños se celebró en el Pabellón deportivo de Es Galatzó a final de año. Han acudido más de 4.000 personas, lo que ha permitido recaudar 8.000 euros. Cada año se destina la taquilla a una entidad solidaria. Este año ha correspondido a la Fundación Duchenne Baleares, que combate la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura.