El alcalde José Antonio Amengual ha registrado una carta al exacalde y actual delegado en las Islas, Alfonso Rodríguez Badal
El Ayuntamiento de Calvià ha instado a la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares a evitar el cierre de la oficina de Tesorería de la Seguridad Social de Santa Ponça. Este hecho ha generado preocupación entre los usuarios residentes y en el equipo de Gobierno Municipal. Mediante una carta firmada por el alcalde Juan Antonio Amengual al delegado del Gobierno —a su vez exalcalde del municipio y, por tanto conocedor de la importancia de la oficina— Alfonso Rodríguez, el primer edil le insta a mediar para impedir el cierre de la oficina.
«Apreciado Alfonso, por la presente deseo trasladarte, como delegado del Gobierno en las Illes Balears, la profunda preocupación que entre los vecinos de Calvià ha causado la voluntad de la Tesorería General de la Seguridad Social de proceder al cierre de la oficina ubicada en Santa Ponça», se lee en la misiva.
El texto subraya el «importante contratiempo» que el cierre de la oficina supondría para «los vecinos de Calvià, pero también para el resto de la comarca de Ponent (…) al obligarles a desplazarse hasta Palma a la hora de realizar cualquier gestión».
Amengual concluye la carta dirigida a Rodríguez confiando en que «como delegado del Gobierno, puedas llevar a cabo las gestiones necesarias para evitar una situación que sólo redundará en perjuicio de los habitantes de Calvià».
Cabe recordar que en los trece años de actividad de la oficina de Santa Ponça más de 100.000 usuarios han requerido sus servicios, por lo que el cierre de la misma ocasionaría un grave perjuicio a los ciudadanos. El pasado 20 de marzo se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament de las Islas Baleares presentada por el Grupo popular que contó con el apoyo del resto de fuerzas políticas a excepción del PSIB-PSOE. En la PNL se insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a mantener la oficina abierta.