Calvià espera convocar a más de 1.500 personas para despedir el 2024 con la tradicional carrera de San Silvestre, que estará animada por actuaciones musicales, carreras infantiles y disfraces.
Calvià celebrará el próximo martes 31 de diciembre, a las 17 horas, la XII edición de la Hidrobal San Silvestre. La prueba deportiva, que nació como una carrera de 6,7 km que recorre las avenidas principales de Palmanova y Magaluf, iniciando y finalizando en la Pista de atletismo, ha crecido mucho en los últimos años. La alta participación, la tradición de hacer la carrera con disfraces y en grupos, y la programación de actividades complementarias en torno al evento, han contribuido a su éxito actual, siendo en los últimos años la carrera de este tipo más participada de Balears.
Todo un evento con concierto de rock incluido
Desde la organización se busca ofrecer un evento deportivo muy divertido y animado, que sirva para despedir juntos el año. Este año se incorpora un concierto de rock ue se iniciará una hora y media antes de la salida de carrera, con el fin de que las personas participantes y el público asistente puedan disfrutar en la previa de carrera de las mejores canciones del rock de todos los tiempos a cargo del grupo Alma Sonora.
Más allá del concierto, la presencia de DJ y speakers en carrera, servirá para crear un ambiente muy animado y festivo.
En 2023 se estableció el récord de participación en la carrera, con 1400 participantes (1200 en la principal y 200 en la infantil). En 2024, todo indica que esas cifras se superarán ampliamente, a las 200 inscripciones infantiles (máximo permitido), hay que sumar las 920 que hasta el momento registra la principal. Teniendo en cuenta que las inscripciones cierran el día 30 de diciembre y que es en estos momentos cuando más aumentan, la organización prevé llegar a 1.500 participantes. La suma de públicos coloca la edición, una vez más, como la San Silvestre más multitudinaria de Balears.
Desde el nacimiento de la Hidrobal San Silvestre, es tradición que muchas de las personas participantes lo hagan con sus “mejores galas”. Eso llevó a la organización a crear unos premios a los mejores disfraces. Sin duda, el colorido, la diversión, y la animación que aportan las personas disfrazadas que participan en la prueba, sirve para crear un ambiente de carrera impresionante, que se complementa con una gran animación de carrera.
La carrera también destaca por incluir un amplio y variado catálogo de servicios para las personas participantes. Destaca en este ámbito, el avituallamiento postmeta, en el que se ofrece chocolate con ensaïmada, con el fin de reponer las fuerzas perdidas en el esfuerzo de carrera y crear la base para aguantar hasta la cena.
Otros servicios como animación en carrera, camiseta conmemorativa, premios, etc. sitúan la carrera como la más participada de este tipo en los últimos años en Balears.