La Campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna insiste en denunciar que «Cort continúa instalado en la improvisación para el absurdo y peligroso cambio de circulación de la Plaza Columnas».
La Campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna, impulsada por Flipau amb Pere Garau, ARCA Y ass Com. Mercat Pere, denuncia que este lunes Cort anunciaba «a bombo y platillo» la apertura del tráfico en la Plaza Columnas hacia la calle Uetam, materializando el doble sentido en una parte de la calzada y que un día después, el martes, lo han aplazado «con la excusa de la poca lluvia de la semana pasada».
Insisten en que el proyecto de Nuredduna «se aprobó en enero 2021 sin estudio de movilidad».
Recalcan que «estaría bien que hubieran atendido nuestra petición y al sentido común y que mantuvieran el tránsito circular, tal y como fue concebida la plaza. Pero no atenderán, porque no escuchan a la ciudadanía. Tarde o temprano se consumará la división en dos de la plaza de las Columnas colocando todo el tránsito en uno de sus lados y desequilibrando la movilidad de Pere Garau, el barrio más poblado de Palma».
Consideran que la plaza de las Columnas pierde su armonía y su carácter. «Los peatones con la pérdida de dos pasos de cebra y los ciclistas reducen su seguridad en el tránsito por la zona».
En resumen, entienden que estamos ante una «actuación injusta por parte de Cort que utiliza de manera torticera conceptos loables como movilidad sostenible, ecologismo, pacificación del tránsito para beneficiar a unos pocos y perjudicar la calidad de vida del resto del barrio».