El objetivo de este proyecto nacido en Marratxí, es llegar a padres, familias, entidades sanitarias, educativas, entre otros, para sensibilizar sobre los niños y niñas que sufren autismo, y evitar así el ‘bullying’ y la incomprensión ante personas con esta condición
Eva Ledesma es una psicóloga experta en TEA (Trastorno del Espectro Autista) y en Atención Temprana que tiene su residencia en Marratxí y que hace poco ha comenzado una campaña de ‘crowdfunding’ para la edición de un cuento infantil de fantasía sobre autismo, proyecto que quiere dar a conocer a padres, familias, entidades sanitarias, educativas, entre otros, para que puedan utilizarlo como herramienta de trabajo y puedan así aumentar y reforzar la autoestima de los niños con TEA. El objetivo, afirma Eva, “es llegar a la población en general para sensibilizar sobre la temática y evitar el ‘bullying’ y la incomprensión ante personas con esta condición.
Eva Ledesma, que además es madre de un niño con autismo, es la autora del cuento y Cecilia Amengual es la ilustradora. “Después de mi experiencia profesional y personal me he animado a escribir un cuento infantil sobre esta temática, siempre con una visión positiva y lúdica. El cuento además incluye pictogramas al final de él para poderlos utilizar en el caso de que necesiten un soporte visual mientras se lee el texto”.
El proyecto, por ahora, ya cuenta con 9 patrocinadores del ámbito educativo y sanitario que la están apoyando: FUN4US, Asociación Balear de Enfermedades Raras (ABAIMAR), Special Toys, Centro de Psicología Thamar, Centro de Psicología CPC, Las Cositas de Madinara, Kuné Perros de Ayuda Social, Ortoweb y Centro de Atención Temprana y Orientación Psicosocial (ACEOPS).
[colored_box color=»blue»]