La Policía Local de Palma ha participado en la campaña de vigilancia y control
promovida por la Dirección General de Tráfico centrada en la seguridad de los
vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. La campaña se enmarca en la Operation Truck&Bus que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (Red Europea de Vigilancia de Carreteras).
Los controles se han realizado entre los días 7 y 11 de febrero en diferentes puntos de acceso a los polígonos industriales y han sido inspeccionados un total de 107 vehículos, principalmente camiones y furgonetas, así como 2 autobuses.
Agentes pertenecientes a la División de Tráfico han comprobado las condiciones de circulación de este tipo de vehículos, así como que sus conductores lo hacían conforme a la normativa de tráfico y seguridad vial.
De las 34 denuncias interpuestas, destacar las 18 relativas a la inspección técnica de vehículos, 5 por no respetar las velocidades máximas permitidas, 2 por hacer uso del teléfono móvil, 1 por no cumplir las condiciones relativas al acondicionamiento de la carga, 1 por exceso de peso, 1 por no portar el cinturón y 6 más por diferentes infracciones.