Jimena confiesa a Abel la verdad sobre su embarazo y él se compromete a ayudarla para conseguir separar a Manuel y Jana en ‘La Promesa’.
‘La Promesa’ continúa su singladura en las tardes de La1 en su nuevo horario. La serie se emite tras ‘La moderna’.
La ficción está protagonizada por Ana Garcés (Jana Expósito), Eva Martín (Cruz), Amparo Piñero (Martina), Xavi Lock (Curro), Arturo Sancho (Manuel), Manuel Regueiro (Alonso), María Castro (Pía Adarre), Bruno Lastra (Gregorio), Mario García (Salvador Romea), Joaquín Climent (Rómulo Baeza), Enrique Fortún (Lope), Marga Martínez (Petra Arcos), Carmen Asecas (Catalina), Lisi Linder (Baronesa de Grazalema), Carmen Flores Sandoval (Simona Martínez), Sara Molina (María Fernández), Andrea del Río (Teresa Villamil), Antonio Velázquez (Mauro), Paula Losada (Jimena De los Infantes), Guillermo Serrano (Lorenzo De la Mata), Ramón Ibarra (Carlos), Marcos Orengo (Feliciano), Teresa Quintero (Candela), Alejandro Vergara (Abel Bueno), Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal y Cifuentes), Cristina Fernández (Margarita), Javier Collado (Fernando) y Michel Tejerina (Pelayo Gómez de la Serna). Es una creación de Josep Cister Rubio para Bambú Producciones.
Capítulo 201 (lunes 2 de octubre)
La desaparición de Ramona moviliza a todo Luján. Se pide ayuda a lo marqueses, pero Cruz no se opone a que se busque a la mujer en sus tierras. Abel y Jimena sellan un pacto para asegurarse de que Manuel no se acerca a Jana tras enterarse de que no está embarazada. El médico le asegura que la ayudará en su plan con su falsa preñez y le asegura que hace tiempo que lo sospechaba. Ella le promete pagarle el doble de lo que percibe por parte de Manuel. Más tarde, Manuel, ajeno a la alianza de su esposa y el médico, sigue indagando en la relación entre Abel y Jana carcomido por los celos y el médico aprovecha para reiterar lo mucho que se entienden los dos y lo bien que están. La marcha de Petra es inminente. Pero Rómulo le hace ver a Pía que la verdadera culpable no es la doncella de la marquesa, sino la propia Cruz.
Feliciano le cuenta a Teresa que la noche de la desaparición de Dieguito él vio a su hermana corriendo en los jardines, que la alcanzó y la vio con el bebé en brazos. Le dijo que la situación en palacio era insostenible, que no podían hacerse cargo de él, que Pía estaba al borde de la muerte y que iban a recibir a Antonio de Carvajal y Cifuentes de manera inminente. Él se ofreció a llevar al pequeño al convento. Teresa le da una sonora bofetada.
Alonso asegura a Margarita y Martina que se ocupará de que no les falte de nada y que pueden quedarse todo el tiempo que lo deseen en La Promesa. Margarita insiste en que hay algo raro en la muerte de Fernando y asegura a su hija que no parará hasta descubrirlo y vengarse.
María Fernández, atrapada entre el amor de Salvador y de Lope, sugiere una solución que beneficie a los tres. Alonso anuncia la presencia de un nuevo huésped en La Promesa sin habérselo consultado previamente a su esposa. Martina, por su parte, obedece a su madre y pide a Antonio de Carvajal y Cifuentes que regrese a La Promesa para consolarla tras la pérdida de su padre.
Capítulo 202 (martes 3 de octubre)
Abel sigue muy pendiente de Jana y Manuel para acabar de entender el cariz de su relación. Ramona sigue desaparecida, las batidas organizadas por los vecinos del pueblo no logran dar con ella y la marquesa se opone tajantemente a que la búsqueda sea en sus tierras. Martina rompe definitivamente con Curro, que se queda desconsolado y Margarita le prepara a su hija una sorpresa ya que ha orquestado el regreso de don Antonio de Carvajal y Cifuentes. Intenta que su hija tenga miedo a acabar como indigentes para que se avenga a colaborar.
Carlos vuelve de su viaje y, aunque lo niega, Candela se da cuenta de que le pasa algo.
Mientras Lope y Salvador acuerdan ceder a las pretensiones de María Fernández de volver a ser amigos, Teresa sigue rechazando a Mauro y propicia un acercamiento con Feliciano. Pía sabe, gracias a Rómulo, que quien está detrás del secuestro de Dieguito no es otra que la marquesa, pero no se atreve a encarar a Cruz, que quiere que ejerza de su doncella personal. Jana la empuja a ello asegurándole que se trata de un grave crimen y se tiene que hacer justicia. Además, entiende que la marquesa tendrá que ceder si no quiere que su reputación se vea comprometida.
Rómulo tiene que calmar los ánimos entre el servicio y exigir a Mauro que se comporte mejor con Feliciano. Nadie quiere ayudar al chico y solo Teresa le echa una mano para cumplir con los mandatos de la marquesa.
Cruz se sorprende al ver a Margarita muy arreglada, pero todo cobra sentido cuando Rómulo anuncia la llegada de don Antonio de Carvajal y Cifuentes. Cruz no tiene tiempo a ir a arreglarse ya que el chico entra en el salón directamente.
Capítulo 203 (miércoles 4 de octubre)
La Promesa recibe dos invitados a la vez y sin previo aviso: Pelayo Gómez de la Serna y Antonio de Carvajal y Cifuentes. Margarita se ha encargado de orquestarlo todo para poner de los nervios a Cruz y logra su objetivo. Solo Lorenzo consigue que temple el ánimo cuando le desvela que Margarita sospecha de que ella puedo ser la responsable de la muerte de Fernando. Cruz recuerda lo ocurrido en la habitación y se preocupa. Lorenzo recela de ella porque la ve más que capaz de algo así, aunque ella lo niega categóricamente.
Ante la parálisis de Cruz, Catalina sugiere que Antonio ocupe su anterior estancia y que Pelayo sea alojado en la de Tomás, que está bien acondicionada.
Parece que por fin llega la paz entre María Fernández, Lope y Salvador cuando deciden dejar de lado el amor y vivir una amistad entre los tres sin líos que compliquen las cosas.
Pía sigue teniendo dudas sobre cómo afrontar con la marquesa el tema del secuestro de Dieguito y exigirle que pague. Rómulo le sugiere pensar muy bien sus palabras para que Cruz no reaccione como una leona herida.
La búsqueda de Ramona sigue estancada y no hay nuevas pistas sobre el paradero de la mujer, que desapareció cuando parecía dispuesta a contar la verdad sobre Dolores. Curro quiere participar, pero su padre se opone categóricamente; cree que no es una tarea propia de alguien de su rango y le prohíbe participar.
Jana manifiesta a Abel su preocupación por Jimena, pero él se da cuenta de que realmente está inquieta por Manuel.
Antonio intenta animar a Martina, que le habla de cómo encontró a su padre. Comparte su preocupación por el hecho de que él pensase que no la quería. Antonio le asegura que un padre siempre sabe esas cosas. Cuando trata de besarla, Martina se aparta y le frena diciendo que no es apropiado.
Pelayo cree que Catalina es muy atrevida hablando tan directamente a Antonio y ella se defiende diciendo que es una persona normal por mucha cercanía que su familia tenga con el Rey. Además, cree que todo el mundo debe ser igual y que un día las mujeres llegarán al gobierno. Pelayo se reí creyendo que está de chanza.
Feliciano tiene un nuevo acercamiento con Salvador, que es de los únicos que se muestra amable con él y le da consejos sobre cómo limpiar unos zapatos. Participan juntos en la batida para localizar a Ramona comandados por Tadeo.
Jimena en fingir que está perfectamente y puede hacer cualquier cosa. Se empeña en ir a nadar a las pozas y Catalina y Martina la acompañan. Por la tarde, Jimena les cuenta a Manuel y Catalina que ella estudio danza y que era muy buena, pero que sus padres no lo veían una actividad apropiada y tuvo que dejarlo. Se pone a bailar en el salón y termina cayéndose.
Capítulo 204 (jueves 5 de octubre)
Manuel está muy preocupado por su hijo nonato después del accidente de su esposa mientras bailaba. Abel lo tranquiliza asegurándole que todo está bien. Aunque Alonso accede a que busquen a Ramona en los terrenos de La Promesa y con la ayuda del servicio, en contra de la opinión de Cruz, ésta sigue sin aparecer. La marquesa logra que su esposo no acceda a que se unan a las tareas gente de su familia como Manuel o Curro, que se había ofrecido. Por su parte Jana y Curro están cada vez más preocupados, ya son muchos días sin saber de ella.
Catalina le cuenta a don Pelayo el negocio que tiene con las mermeladas y le pide que le guarde el secreto.
Finalmente, Pía se arma de valor y chantajea a la Marquesa. Le pide, por escrito, dinero suficiente para garantizar la educación y manutención de su hijo. Cruz se enfurece, pero controla su reacción ya que sabe que está en una posición complicada.
Curro escucha a don Antonio hablando por teléfono y advierte a Martina en contra del principito ya que teme que oculta algo. Martina le pide que sea sincero y Antonio confirma que no van a poder seguir adelante con el compromiso y la boda.
Capítulo 205 (viernes 6 de octubre)
Alertada por Curro, Martina pide explicaciones a don Antonio de Carvajal y Cifuentes, y este le termina confesando que la Garden Party era realmente una prueba, que ella y su familia no superaron. Sus padres no aceptan el compromiso. Antonio le deja claro que él se casaría inmediatamente. Le entrega un sobre con una cantidad indecente de dinero para compensarle.
Cruz está muy molesta con Pía e insiste en que no tiene pruebas y que ella podría llamar a Gobernación y anular su denuncia. Pía la insta a avisar al sargento Funes e insiste en que si fuera inocente eso sería lo primero a lo que se agarraría y sabría que no puede tener pruebas. Pía le da un tiempo para decidirse.
Lorenzo cree que Cruz hubiera actuado de la misma manera. Lorenzo la aconseja que sea práctica y que acepte porque, aunque parezca que cede a su chantaje la tendrá sujeta para siempre ya que Pía dependerá para todo con su hijo. El hombre se sorprende al saber que Cruz instigó a Petra a secuestrar al niño. Lorenzo cree que se trata de hacer de la necesidad virtud y aprovechar las cartas que tiene para sacar partido.
Las partidas de búsqueda para encontrar a Ramona no cesan… Y esta vez han conseguido algo: el morral de Ramona, del que nunca se separa. Las perspectivas de encontrarlas son cada vez menos halagüeñas.
Jimena se siente encerrada en su propia mentira, que no le deja demasiadas opcioens. La marquesa, finalmente, se aviene a aceptar las condiciones del chantaje de Pía: su silencio a cambio de la manutención y formación de Dieguito. Pero lo que jamás se esperaba el ama de llaves es que doña Cruz se guardaría un as en la manga.
NOTICIAS SOBRE ‘LA PROMESA’
⮞ ‘La Promesa’ llega al capítulo 200
⮞ La1 mueve ‘La Promesa’ y pone ‘La Moderna’ en su horario
⮞ ‘La Promesa’ dobla su emisión
⮞ Beso entre Jane y Abel en ‘La Promesa’
⮞ ‘La Promesa’ recibe al prometido de Martina
⮞ Un parto complicado en ‘La Promesa’
⮞ La verdad sobre el embarazo de Jimena en ‘La Promesa’
⮞ Jana busca la verdad de Ramona en ‘La Promesa’
⮞ Noticias del pasado en ‘La Promesa’
⮞ Un atropello, un médico y una petición de mano en ‘La Promesa’
⮞ Gregorio detenido tras atacar a Pía en ‘La Promesa’
⮞ La jugada de Lorenzo en ‘La Promesa’
⮞ La marquesa regresa a ‘La Promesa’
⮞ Manipulaciones en ‘La Promesa’
⮞ ¿El obstáculo definitivo para Jana y Manuel en ‘La Promesa’?
⮞ ‘La Promesa’ cierra su primera temporada y arranca la segunda
⮞ Salvador «resucita» en ‘La Promesa’
⮞ Recta final de la primera temporada de ‘La Promesa’
⮞ Sombras de muerte en ‘La Promesa’
⮞ ‘La Promesa’ triunfa en Italia
⮞ ‘La Promesa’ llega este lunes a Italia
⮞ ‘La Promesa’ llega al capítulo 100 triunfando en las tardes
⮞ ‘La Promesa’ celebra la boda de Pía y Gregorio
⮞ ‘La Promesa’ recibe a la heredera del Barón
⮞ Una boda, un recuerdo, un beso y un testamento en ‘La Promesa’
⮞ Curro descubre que Lorenzo no es su padre
⮞ Semana de confesiones en ‘La Promesa’
⮞ Manuel está amnésico en ‘La Promesa’
⮞ Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’
⮞ Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’
⮞ Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’
⮞ ‘La Promesa’ salta al prime time para arropar a ‘Cover Night’
⮞ ‘La Promesa’ dobla su emisión contra ‘Pecado original’
⮞ ‘La promesa’ atrapa a la audiencia