Manuel regresa de su viaje esta semana en ‘La Promesa’ mientras que su esposa Jimena sigue dando la nota y acaba secuestrando a Catalina. Será en los capítulos del 247 al 251 de la telenovela de La1.
‘La Promesa’ continúa su emisión en las tardes de La1, a las 17.30 horas tras ‘La moderna’.
La telenovela, creada por Josep Cister Rubio para Bambú Producciones, está protagonizada por Ana Garcés (Jana Expósito), Eva Martín (Cruz), Amparo Piñero (Martina), Xavi Lock (Curro), Arturo Sancho (Manuel), Manuel Regueiro (Alonso), María Castro (Pía Adarre), Bruno Lastra (Gregorio), Mario García (Salvador Romea), Joaquín Climent (Rómulo Baeza), Enrique Fortún (Lope), Marga Martínez (Petra Arcos), Carmen Asecas (Catalina), Lisi Linder (Baronesa de Grazalema), Carmen Flores Sandoval (Simona Martínez), Sara Molina (María Fernández), Andrea del Río (Teresa Villamil), Antonio Velázquez (Mauro), Paula Losada (Jimena De los Infantes), Guillermo Serrano (Lorenzo De la Mata), Ramón Ibarra (Carlos), Marcos Orengo (Feliciano), Teresa Quintero (Candela), Alejandro Vergara (Abel Bueno), Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal y Cifuentes), Cristina Fernández (Margarita), Javier Collado (Fernando), Andreas Muñoz (Jerónimo), Carlos Suárez (Valentín) y Michel Tejerina (Pelayo Gómez de la Serna).
Capítulo 247 (lunes 11 de diciembre)
Los días de Curro en La Promesa parecen contados, pero eso no impedido que dé rienda suelta a su amor por Martina. El empresario inglés, Mr. Cavendish llega a palacio por sorpresa. Catalina y Pelayo lo reciben extrañados y el servicio reacciona para acomodarlo. Catalina constata que Jimena no ha mejorado con la medicación que Abel le prescribió, ya que sigue obsesionada con Manuel: prepara su futuro viaje a Italia y se prueba vestidos provocativos para seducirlo a su regreso.
En el servicio recopilan todas las cartas que han escrito para Lope y que van a enviarle a Madrid. Salvador quiere saber qué le ha contado María Fernández para descubrir si sigue enamorada del cocinero. Por su parte, Petra pretendía acercar posturas con Feliciano tras la revelación de que ella es su madre, pero esta no ha hecho más que alejarlos aún más. Sin embargo, la muerte de Ambrosio aún traerá más desagradables sorpresas para los dos sirvientes.
Capítulo 248 (martes 12 de diciembre)
Cruz reprende a Petra y Feliciano por la irrupción del Sargento Funes en el palacio. Petra promete hacerse cargo e intenta convencer a su hermano para hacer frente común, pero éste no está de acuerdo. Jimena se presenta ante Mr. Cavendish hecha un adefesio y arremete contra Catalina y Margarita. Es evidente que no está bien y que la medicación no está haciendo el efecto deseado. Jimena promete esforzarse por no volver a perder los papeles, pero los Luján deben tomar decisiones drásticas sobre la mujer de Manuel.
Pelayo y Catalina organizan la cata de mermeladas con Mr. Cavendish y resulta ser un éxito. Pero a Pelayo le preocupa la presencia del Sargento Funes en La Promesa. María Fernández cada vez está más cerca de Salvador y se ve en la obligación de aclarar las cosas con Valentín. Curro decide cancelar sus planes para continuar con sus estudios en Inglaterra.
Capítulo 249 (miércoles 13 de diciembre)
Curro no quiere separarse de Martina ni de Alonso y por eso no abandonará La Promesa. Su decisión desencadena una dura discusión entre Cruz y Alonso, que tienen posturas diferentes sobre el futuro de su sobrino.
La relación entre Petra y Feliciano sigue siendo muy complicada y llena de discusiones y desacuerdos, y más ahora que el sargento Funes ha regresado a La Promesa para hablar con ellos nuevamente de la muerte de su padre. María es clara con el pesado de Valentín y le pide que deje de acosarla y abandone su conquista. El joven hace oídos sordos y sigue con su corteja mientras que Salvador no aguanta ser testigo de todo.
Margarita sigue investigando la relación entre Pelayo y su ayuda de cámara, Jerónimo, y constata que efectivamente algo están escondiendo, aunque no sospecha la realidad.
Jimena no parece poder doblegar sus problemas de estabilidad mental. La medicina ayuda, pero no es suficiente. Alguien con muy malas artes se encargará de soltar una chispa en el reguero de gasolina que es ahora la mente de la joven.
Capítulo 250 (jueves 14 de diciembre)
Jimena protagoniza un nuevo escándalo delante de Mr. Cavendish y de toda la familia. Cruz se preocupa mucho, ha llegado el momento de llamar a sus padres. Pero una enajenada Jimena tiene sus propios planes y secuestra a Catalina con aviesas intenciones. Mr. Cavendish empieza a dudar de que La Promesa sea el lugar ideal para un negocio tan sensible como el tráfico de armamento. Pero gracias a la insistencia de Pelayo termina por aceptar.
Jana es testigo de una escena en la que Alonso trata a Curro como si fuera su hijo. La marquesa también es consciente de la cercanía entre su marido y su sobrino y aprieta a Lorenzo para que se libre del muchacho. El Sargento Funes da el caso de la muerte del padre de Petra y Feliciano por cerrado. Esto supone un gran alivio para los dos, pero no acorta la distancia entre madre e hijo. Rómulo anima a Salvador a que se sincere con María Fernández, pero éste no se atreve. María Fernández tiene que aclarar las cosas nuevamente con Valentín y se lleva una sorpresa.
Capítulo 251 (viernes 15 de diciembre)
Manuel regresa de su viaje. Estos días fuera de La Promesa le han servido para tomar las decisiones correctas respecto a su futuro con Jimena. Los marqueses reciben a su hijo con frialdad: le echan en cara que les haya dejado con una Jimena enajenada; pero lejos de amilanarse Manuel les replica que es la Jimena con la que él lleva meses conviviendo. Curro justifica ante su padre su cambio de decisión de no ir a estudiar al colegio inglés. Lorenzo lo acepta momentáneamente y le asegura a Cruz que tiene otras formas de librarse del muchacho.
Todos empiezan a echar de menos a Catalina, ya que nadie la ha visto en todo el día. Excepto Jimena, que la mantiene narcotizada en su dormitorio, y por fin se manifiestan sus planes para con su cuñada.