‘El marqués’ continúa este miércoles en Telecinco con la intriga alrededor de los crímenes de Los Galindos. José Pastor, Víctor Clavijo, Paco Tous, Cinta Ramírez o Juan Fernández son algunos de los protagonistas de la historia.
Telecinco emite este miércoles, a las 22.50 horas, el cuarto episodio de ‘El marqués’. La ficción está basada en el crimen de los Galindos. José Pastor, Víctor Clavijo, Juan Fernández, Paco Tous, Cinta Ramírez, Óscar de la Fuente, Lara Grube, Joaquín Núñez y Laura Baena Torres son los principales protagonistas. Está creada por Ignacio del Moral y Begoña Álvarez.
Onofre (José Pastor) se despide de su adorada Chelo (Cinta Ramírez), que termina besándole y asegurándole que las circunstancias le impidieron ir a despedirle hace dos años. Le dice que le estará esperando, aunque no le cuenta nada de lo que ocurrió realmente en 1975.
Onofre viaja Madrid y convence a Solís (Jorge Bosch), su director, para que le pague las dietas y así poder seguir la pista que tiene. Su próximo destino es Barcelona donde busca a Alberto Carabias (Óscar de la Fuente), el discreto y desaparecido administrador del marqués en Sevilla. En la ciudad condal encontrará un panorama desconcertante e inesperado: don Alberto ha emprendido una nueva vida como contable en un cabaret del Paralelo y se hace llamar Berto. Acosado por las preguntas de Onofre le cita para el día siguiente. Sale pitando del cabaret en dirección a la habitación en la que reside. Onofre le sigue y él le ve desde la ventana. Al día siguiente descubre que Alberto ha tomado un avión y se ha marchado.
Onofre toma un autobús de regreso sintiéndose cada vez más confundido, ya que todas las pistas que sigue van a dar a callejones sin salida.
Paralelamente, en 1975, Picazo (Paco Tous), el capataz del cortijo, indaga en las cuentas de las fincas por orden de su jefe, don Alejandro (Juan Fernández), y obtiene información que el marqués (Víctor Clavijo) no puede permitir que llegue a manos de su suegro. Don Alberto y el marqués harán todo lo posible por mantener aislado a don Alejandro durante su convalecencia. Por medio del director del banco descubren que Picazo ha tenido acceso a los saldos de las cuentas y puede destaparlo todo. Mientras, el marqués está en Málaga para acompañar a su tío en sus últimas horas.