Dario Grandinetti, Paco Márquez, José Luis García-Pérez, Emilio Palacios y María Morales encabezan el reparto de ‘Honor’, que este domingo llega a su cuarto episodio en Atresplayer.
‘Honor’ es la adaptación de la exitosa ficción israelí ‘Kvodo’ que consiguió fama internacional con ‘Your Honor’, su versión estadounidense, protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad).
Darío Grandinetti está al frente del elenco de ‘Honor’ junto a Paco Márquez, María Morales, Mercedes León, José Luis García-Pérez, Mara Guil, Emilio Palacios, Amin Hamada, Joaquín Nuñez, Cecilia Gómez, José Ramón “Serra”, Carmen Daza, Victoria Mora, Patricia Ross y Ana Peregrina, entre otros.
En el cuarto episodio, que se podrá ver este domingo en Atresplayer, las decisiones que Romero (Dario Grandinetti) ha tomado para proteger a Álex (Paco Márquez) tienen sus consecuencias: una familia inocente ha sufrido. Alba (Carmen Daza) se encuentra ahora a merced de Pilar (Mercedes León), la mujer que controla su barrio, y que tiene negocios con los Aguilar tras la trágica muerte de su madre Teresa en el incendio de la plantación. Romero se mantiene cerca de Verónica (María Morales), asegurándose de que la investigación no conduzca a la verdad.
Romero acude con Verónica a la gasolinera para ver las imágenes del conductor del coche y respira tranquilo al comprobar que las cámaras no han grabado su rostro y que solo tienen una sudadera. Corre a casa para deshacerse de esa prenda, que justamente lleva su hijo puesta. Álex va a hacer unas fotos a la fundación y se encuentra con que Juan (Joaquín Núñez) está al tanto de lo ocurrido y le insta a acudir a la policía para contar la verdad.
Pilar se presenta en casa de Vicente (José Luis García-Pérez) y le revela que han matado a una mujer. Además, les asegura que Rafa (José Ramón ‘Serra’) no es quien atropelló a su hijo y que el coche está a nombre del juez Martín Romero.
Sergio (Emilio Palacios) pide a su amigo Tato (Manuel Pérez) que le ayude a deshacerse del cadáver de Rafa. Le ordena tirarlo al río con una cadena y peso, pero el chico no puede abrir el candado y, desesperado, lanza el cuerpo solamente envuelto en un plástico. Una pareja lo encuentra al día siguiente y la policía lo identifica como Rafael Jiménez Arias. Cata (Mara Guil) pregunta directamente a su hijo si ha tenido algo que ver con la muerte de Rafa y él lo niega.
La noticia se filtra a la prensa y Álex se queda enormemente impactado al descubrir que el chico ha aparecido flotando en el Guadalquivir. Le dice a su padre que no puede seguir así y quiere hacer algo. Martín le hace ver que lo que le ha ocurrido a Rafa es lo que podría haberle pasado a él y que por eso está actuando así.
Lorena (Cecilia Gómez) rompe con Álex y le pide que recoja todas sus cosas de su casa; el chico se pasa más tarde por allí para finiquitar su relación.
Martín se cuela en casa de la familia de Rafa para ocultar en su dormitorio la sudadera, pero justo aparece Alba con Pati (Ana Peregrina), la ayudante de Pilar. El juez se esconde detrás de la puerta y logra salir sin ser visto.
Verónica pone su objetivo sobre Sergio tras saber que fue detenido por tentativa de asesinato y que está en casa solo controlado por una tobillera.
Vicente ordena a sus hombres vigilar al juez Romero mientras Álex cotillea el perfil en redes sociales de Rafa y el de su hermana Alba y termina escribiendo a la chica.
CAPÍTULOS ANTERIORES
◈ Un falso culpable en ‘Honor’