Primera semana completa de ‘La Moderna’ en las tardes de La1 donde debutó el jueves. Se ofrecen los capítulos del 5 al 9.
‘La Moderna’ arranca su primera semana de emisión completa en las tardes donde llegó el jueves para ocupar el horario habitual de ‘La Promesa’ a las 16.30 horas. Debutó con un 9,8 por ciento y 846.000 espectadores y el viernes firmó un 8,6 por ciento de share y 770.000 fieles.
La telenovela está protagonizada por Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel, Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo, Cosette Silguero, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza.
Capítulo 5 (lunes 2 de octubre)
Antonia se confiesa con Ramón, su difunto marido, sobre lo Marta le hace sentir. La veterana dependienta de La Moderna ha acogido a la joven chiquilla como su protegida y hará todo lo posible por ayudarla. Sin embargo, Marta pondrá a Antonia en un aprieto, ya que se verá obligada a robar en La Moderna debido a los problemas económicos de su tío Higinio. Por otro lado, Matilde expondrá las diferencias de trato laboral entre hombres y mujeres en el lugar donde trabajan, mostrando su rebeldía.
Al otro lado de la galería, en el despacho de don Jaime, doña Carla y él discrepan sobre la propuesta hotelera de Balbín. Esta situación afecta también a Íñigo, el gerente, quien tendrá que rendir cuentas sobre el tema de los hoteles. Además, Carla podría estar considerando tener un hijo con Jaime.
Capítulo 6 (martes 3 de octubre)
Íñigo tendrá algunas pesadillas con el sargento Aguirre, su superior en la guerra del Rif. Eso le hará revivir algunos traumas del pasado tras una herida en el hombro. En La Moderna, Matilde reclamarán un espacio de descanso para las empleadas, un lugar en el que puedas estar sin tener que atender otras tareas, de la misma forma que tienen los camareros del salón de té. Mientras, Marta se vuelve a ver afectada por su tío Higinio añadiendo más problemas a su vida.
Además, Doña Carla sigue intentando en entrar al negocio hotelero a pesar de la oposición de su esposo. Y eso no será todo, veremos cómo se forma otro triángulo amoroso muy particular.
Capítulo 7 (miércoles 4 de octubre)
Antonia se da cuenta de que Marta significa más para ella que una compañera de trabajo. La presencia de su tío Higinio está influyendo negativamente en Marta, llevándola a cometer robos en el salón de té y, aunque Antonia no será consciente de los hechos, sí que verá motivos para preocuparse por la relación de Marta y su tío. La situación contrasta con la de Esperanza y Pietro, a los que veremos sufrir algunas tensiones muy divertidas por la venta de helados en el establecimiento.
Por otro lado, don Jaime sigue experimentando sentimientos de culpa por el accidente en el que atropelló al padre de Matilde. Él no sabe cuál es la identidad de ese hombre, pero cree que necesita desvelar el misterio para conocer qué suerte corrió aquella familia. No sabemos si el resultado de la investigación le dejará más tranquilo, pero Carla intentará que abadone la búsqueda de la verdad por lo que pudiese provocar en su marido.
Capítulo 8 (jueves 5 de octubre)
Las desgracias no dejan de suceder en el seno de la familia Garcés. La pequeña Clarita ha desaparecido. Todos la buscan, pero nadie da con la hermana menor de Matilde.
Por otro lado, en el trabajo de Matilde, las tensiones persisten entre Esperanza y Pietro por la venta de helados. Mientras, Miguel y Trini se preparan para enfrentar otro día agitado, manteniendo en secreto que son esposos esquivando los intentos de conquista de Teresa y Cañete.
Capítulo 9 (viernes 6 de octubre)
Tras mucha angustia, finalmente Clarita aparece gracias a Íñigo. La alegría vuelve a casa de los Garcés, aunque todo lo sucedido levanta sospechas en Matilde. Luisa decide retomar sus dibujos, pero se llevará una sorpresa cuando vea que sus bocetos se completan solos por las noches.
Mientras tanto, Pablo, el hermano de Matilde, se acercará a Raimundo y Emilio, los jóvenes que viven en la corrala. Rosario, su madre, intentará advertirle de que no son buenas compañías, pero Pablo verá más atracción en esa idea, con esa advertencia.
Por otro lado, en el salón de té, Marta seguirá bajo el yugo de su tío Higinio, Pietro conseguirá que su idea llegue para quedarse y Trini y Miguel tendrán algún que otro desacuerdo por el trabajo del librero