La inspectora Ledesma asume el mando del Grupo 2 este lunes en ‘Desaparecidos. La serie’ debido a que Abad (Luis Echanove) tiene que ocuparse de un problema familiar con su hijo Gaspar, personaje al que da vida Luis Fernández (‘Los protegidos’).
La preocupante situación de su hijo Gaspar, acusado de robo, pondrá contra las cuerdas a Santiago Abad. Decidido a resolver sus problemas familiares, el inspector jefe aparcará puntalmente su labor en el Grupo 2, dejando a Sonia Ledesma al frente de la unidad, en la nueva entrega de ‘Desaparecidos. La serie’ que Telecinco emitirá el lunes a las 230 horas. El actor Luis Fernández (actualmente en la serie diaria ‘Servir y Proteger) participará en una trama de cinco capítulos, dando vida a este joven conflictivo que tiene cuentas pendientes con su progenitor desde que le abandonara a él y a su madre cuando solo tenía 7 años. El episodio acogerá también las participaciones especiales de Sonia Almarcha (con una Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga en su palmarés), como una integrante de Ayuda Desaparecidos que acude a terapia para familiares junto a la presidenta de la asociación, Pol Monen (‘Amar’), en la piel de un joven que desapareció hace cuatro años tras presenciar un atraco en una sucursal bancaria, y María Molins (‘Entrevías’), como la madre de una joven anoréxica desaparecida.
En esta entrega, el hijo de Santiago Abad, experto butronero, sale en libertad bajo fianza tras ser acusado del robo en una joyería. El inspector jefe del Grupo 2 decide hacerse cargo de la fianza de su hijo, con quien retoma una compleja relación. Entretanto, Sonia Ledesma asume el mando de la unidad y vuelca sus esfuerzos en tratar de esclarecer un nuevo caso: la desaparición de una adolescente que padece anorexia.
Además, Carmen Fuentes prosigue su particular guerra contra Ricky, Luis y los demás miembros de la banda de chicos, mientras ayuda a Carlota, una amiga y miembro de Ayuda Desaparecidos, cuyo hijo, Germán, desapareció hace cuatro años durante un robo perpetrado por una conocida pareja de atracadores. Sin embargo, un golpe fallido en una farmacia y las imágenes grabadas con el móvil de un testigo del suceso llevan a pensar a los investigadores que uno de los atracadores podría ser el chico desaparecido.