‘Escándalo, relato de una obsesión’ llega a su recta final en Telecinco con la emisión del séptimo episodio. Hugo y Ainara comenzarán una relación en secreto.
Agobiado por el devenir de los acontecimientos y deseoso de liberarse de la presión de Inés, Hugo estrecha el contacto con Ainara hasta el punto de comenzar una relación con ella en secreto, en el capítulo de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ que Telecinco este miércoles a las 22.50 horas.
La pasión desbordante entre Hugo y Ainara se ve contenida por el hecho de que el chico no tiene preservativos y ella no quiere seguir ante el temor de quedarse embarazada. Al ver lo tarde que es, Hugo se preocupa porque no ha avisado a Inés. Ainara le previene de la necesidad de controlarlo todo que tiene su madre. Él se muestra agradecido y le dice que sabe controlarla, ella le deja claro que aunque lo piense, no es así y es siempre Inés la que mueve los hilos.
Inés somete a Hugo un tercer grado cuando regresa a casa y él tiene que inventarse que estaba con un amigo. Hugo la acusa de ser «una controladora de mierda» y ella se desespera y siente que va a dejarla.
Inés prepara una cena especial para reconciliarse, los dos se ponen elegantes y Hugo baja a la bodega a por una botella de champán. Lola aparece por la casa decidida a tomar un vino con su amiga. Al ver que tiene la mesa preparada se da cuenta de que tiene una cita. Antes de marcharse, Hugo aparece con el champán y Lola ata cabos. La velada acaba mal para la pareja. Hugo no puede cumplir en la cama y le dice que siente que lo que hacen está mal. Ella insiste en que en unos meses él cumplirá 16 años y no tendrán que esconderse más. Hugo aprovecha un momento para llamar a Ainara; está ilusionado y quiere verla mañana.
Inés decide comprar entradas para un concierto en Barcelona con idea de pasar un fin de semana con su amante. La casualidad quiere que coincida con la fecha en la que Hugo tiene una competición de natación en Madrid. El chico se entristece, pero tiene que ceder.
Inés está muy nerviosa y comienza a sospechar y empieza a experimentar el temor por la pérdida de Hugo. Por su parte, Ainara no comprende por qué han de ocultar a su madre que están saliendo juntos.
La comida con Lola es un desastre e Inés la amenaza con contarle todo a Paco si ella decide meterse en su vida. Desde su coche ve a Hugo con Ainara y se marcha corriendo a casa a registrar las cosas del chico. Su mundo se derrumba al descubrir una caja de condones. Cuando regresa tienen una dura discusión en la que Inés le amenaza con mandarlo a un centro de menores si vuelve a ver a Ainara.
Inés quiere comprar el perdón de Hugo regalándole una moto cosa que al chico ilusiona totalmente. Ella tiene que salir precipitadamente porque le informan de que su madre ha fallecido. Recuerda que siendo niña presenció como su progenitora ahogaba a su abuela en la cama. No siente pena por ella. Al regresar a casa su ansiedad se dispara al ver que Hugo no está. Consigue que Antonio le diga que Ainara está en la casa de la playa y sale corriendo hacia allí.
Hugo se atreve a confesarle la verdad. La joven, indignada y escandalizada, le propone ir a la policía. Los dos terminan en la cama e Inés entra en la casa y los ve.
Entretanto, Inés recibe una llamada que le informa de que su madre ha fallecido.
Alexandra Jiménez encarna a Inés mientras que Fernando Lindez es el joven Hugo. Junto a ellos, Víctor Duplá da vida a Antonio, Eve Ryan a Ainara; Carlos Serrano a Mauro, Alba Gutiérrez a Ana y Celia Freijeiro a Lola.
EPISODIOS ANTERIORES DE ‘ESCÁNDALO, RETRATO DE UNA OBSESIÓN’
🢂 Hugo empuja a Mauro, que muere al precipitarse al vacío
🢂 Mauro ve el vídeo sexual de Inés y Hugo