Tercer capítulo de ‘Mary & George’ en SkyShowtime en el que asistimos a la caída de los Somerset. Nicholas Galitzine y Julianne Moore protagonizan la serie.
‘Mary & George’ continúa en SkyShowtime con su tercer episodio este viernes. Nicholas Galitzine y Julianne Moore encabezan el reparto de esta historia inspirada en la vida real de Mary Villiers, que moldeó a su bello y carismático hijo, George, para seducir al rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra.
En el tercer episodio ‘Not So Much Love As By Awe’ la acción se sitúa en 1616. Mary (Julianne Moore) se presenta en la corte maquillada de manera excesiva y llama la atención del rey (Tony Curran), que la invita a marcharse después de que ella lance acusaciones contra Somerset (Laurie Davidson) y su esposa.
George (Nicholas Galitzine) está frustrado ya que Somerset lo ha condenado a estar lejos del rey y a ocuparse de las tareas más ingratas. Participa en una orgía con el monarca, pero solo tocando música bajo un velo. George se encara con Somerset y le pide que le deje estar con el rey. Se desploma debido a que ha contraído la sífilis tras acostarse con un prostituto enfermo. George es desterrado y regresa a casa para recibir todos los cuidados y recuperarse. Mientras Mary se encarga de firmar la caída de los Somerset destapando una trama de brujería que los involucra en un crimen.
Somerset pide a George que interceda por él ante el rey. Le dice que lo ama y terminan manteniendo relaciones sexuales. George le deja claro que no le va a ayudar. Somerset y su esposa son condenados a morir y encerrados en la Torre de Londres.
Mary vuelve a la corte con el reconocimiento de los cortesanos. Se pasea con el rey, que le pide disculpas y ella le acerca a George, que ya está recuperado y va a estar con él.
‘Mary & George’ es un psicodrama histórico en el que participan Tony Curran, Laurie Davidson, Trine Dyrholm, Nicola Walker o Trine Dyrholm.