La Policía nacional ha detenido a un joven español como presunto autor de un robo que consistía en quedarse con el dinero disimuladamente fingiendo que descuadraba la caja.
Un joven español de 20 años ha sido detenido en Palma por quedarse con dinero de la caja en la gasolinera que trabajaba. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando agentes de la Policía Nacional en Palma acudieron hasta una gasolinera de Palma ya que un vigilante de seguridad tenía retenido a un trabajador tras pillarle robando.
El modus operandi, que llevaba ejecutando un tiempo, consistía en que cuando cerraba la caja una vez acabado el turno dejaba caer un sobre entre un mueble y una papelera y guardaba otro sobre que era la suma de la caja registradora. Después volvía para recoger el sobre del suelo y guardárselo, así era como se quedaba con el dinero el dinero.
Un vigilante de seguridad se dio cuenta, ya que sabía que en el turno del presunto autor normalmente descuadraba la caja. El hecho se pudo comprobar a través de las grabaciones que se había producido en dos días por un importe de más de 3.000 euros, estando pendiente de atribuir la falta de dinero en otros cuatro días por importe de cerca de 4.000 euros.
Una vez que el vigilante se cercioró quien realizaba tal maniobra y sustraía el dinero lo retuvo y avisó a la policía, quienes una vez en el lugar y comprobar todo lo sucedido, procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de apropiación indebida.