Durante el presente curso escolar, 48.719 alumnos de Baleares se van a beneficiar del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que lleva a cabo el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
Los jóvenes cursan sus estudios en alguna de las 206 escuelas adheridas al plan diseñado para fomentar el consumo de fruta entre los alumnos de educación primaria para favorecer una dieta sana y equilibrada e impulsar al mismo tiempo hábitos de consumo saludables y responsables.
Este Plan implica un coste para la Administración de 178.774,85 €, de los cuales la Unión Europea ha asumido el 75%, y FOGAIBA, el 25% restante. Esta cifra total del programa de este año representa un 30% más que el curso pasado.
En Mallorca el total de alumnos es de 40.980 alumnos de 165 escuelas.
El objetivo es asegurar que los estudiantes reciban una media de cinco raciones de fruta, incluyendo el zumo de naranja, cosa que representa unas treinta toneladas de fruta entre ciruelas, peras, zumo de naranja, clementinas, fresas, manzanas y uva. Durante cinco semanas, cada escuela adherida dispondrá de una fruta por niño un día a la semana.