‘¿Te lo vas a comer?’ se adentra en los populares ‘menús del día’ para descubrir si cumplen los estándares de calidad exigibles.
Este jueves a partir de las 22.30 horas, Alberto Chicote conduce un nuevo programa de ‘¿Te lo vas a comer?’ en el que pondrán el foco en el menú del día.
El menú del día es una propuesta prácticamente nacional. España es uno de los pocos países del mundo que ofrece esta opción en su carta. Escoger un primero, un segundo y un postre o café es un clásico de nuestra gastronomía, especialmente entre las personas que trabajan y comen fuera de casa habitualmente.
Es una opción tan común en nuestros bares y restaurantes que pocos consumidores se plantean en qué consiste el menú del día, por eso, Chicote decide analizar, en este capítulo, cómo es este menú, qué platos son los que más se repiten, cuál es su calidad y, sobre todo, si es saludable comer a diario menú del día.
Para responder a estas preguntas, Chicote entrevista a expertos nutricionistas que advierten del peligro que supone abusar de esta clase de platos, no sin antes visitar numerosos establecimientos para comprobar por sí mismo qué ofrecen cómo menú del día.
Chicote, solo y acompañado por trabajadores de los sectores que más comen fuera del hogar, se encuentra con ofertas repletas de fritos, hidratos de carbono y procesados nada recomendables en una dieta sana. La investigación deja en evidencia que muchos menús del día constan de los productos más baratos que hay en el mercado y que existe una guerra por parte de muchos establecimientos por conseguir clientes, para ello, ajustan los precios todos los céntimos que pueden.
El cocinero no pone punto y final a la investigación hasta adentrarse en la cocina de uno de los restaurantes con el menú del día más barato de España. El local cuenta con una opción diaria en carta de 3,5 euros, una propuesta low cost que los nutricionistas consideran peligrosa: todos los alimentos son congelados y ultraprocesados.