Una vez más la ‘III Diada ciclista de Marratxí’ ha sido todo un éxito, este año se habrían sobrepasado los 600 participantes de no ser por los alumnos de Es Liceu que no han podido participar por encontrarse de viaje de estudios.
En una mañana casi veraniega, 550 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros educativos de Marratxí junto a 30 de sus profesores, han podido disfrutar de los actos organizados para esta ‘III Jornada de Educación Vial de Marratxí’, un evento organizado por el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí.
Los jóvenes, de entre 10 y 12 años han sido el motor de este acto que sirve de clausura para el programa educativo sobre educación vial llevado a cabo en los centros escolares del Marratxí durante el curso escolar 2015-16 y del que se han beneficiado más de 4.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.
La salida de la marcha ha tenido lugar a la hora prevista, las 09.30 de la mañana, desde el CEIP Son Macià-Nova Cabana. Desde ese punto, el grupo de ciclistas, entre los que se encontraba el Alcalde Canyelles, la regidora de Movilidad Cristina Alonso y el regidor de Cultura, Josep Ramis, se han dirigido hacia Can Carbonell para recoger el alumnado de CEIP Blanquerna y reanudar la marcha dirección al CEIP Ses Cases Noves, CEIP Janer Manila, Santa Teresa y La Salle, desde donde se ha realizado el camino de vuelta al CEIP Nova Cabana. El recorrido ha sido de unos 10 kilómetros y se ha cubierto, tal y como estaba previsto, en aproximadamente una hora. 17 agentes de la Policía Local han velado por la seguridad del evento, que ha transcurrido sin ningún incidente.
Una vez de vuelta al CEIP Nova Cabana los alumnos y alumnas han podido descansar, merendar y tomar refrescos. Ya sobre las 12h. la Unidad Canina de la Policía Nacional, con dos de sus perros, han realizado una demostración de detección de explosivos y drogas que ha entusiasmado a los a los niños y niñas, ademas han tenido la oportunidad de subirse a las motos y coches tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.
Para finalizar esta mañana lúdico-deportiva, Mayte del gimnasio Unico a puesto la nota musical con una sesión de Zumba que ha hecho bailar a todos los presentes, incluidos a miembros de la Policía Local y Protección Civil de Marratxí.
A las 12 se ha llevado a cabo una segunda vuelta al recorrido, que ha servido para devolver a los alumnos participantes a sus respectivos centros escolares.
Han acompañado a los estudiantes en la Diada el alcalde de Marratxí, Francesc Canyelles, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot, el regidor de Cultura Josep Ramis, Cristina Alonso regidora de Movilidad, Aina Amengual regidora de Educación, Humberto López, regidor de Ocupación y Formación, y Andrés Campuzano, regidor de Vías y Obras.