La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por varios robos a turistas en tres horas de diferencia de un hecho al otro
Los hechos son dos diferentes, siendo uno de ellos protagonistas tres jóvenes y en el otro dos jóvenes, uno de ellos menor de edad
El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de cinco jóvenes en dos hechos diferentes, producidos en tres horas, siendo los presuntos autores un menor de edad y cuatro jóvenes, dos de 18, uno de 19 y otro de 27 años de edad, siendo éstos últimos de origen argelino, por robos con violencia a turistas.
El primer de los hechos se produjo la madrugada del pasado jueves a las 00.30 horas, en la zona de Playa de Palma, entre los balnearios 5 y 6, cuando una patrulla del GOR de la Policía Nacional a pie y de paisano, ha observado cómo había varios jóvenes peleándose con un turista e intentando arrebatarle lo que llevaba encima la víctima.
Los agentes se han identificado como policías, momento en que varios han salido huyendo del lugar
Cuando los policías han acudido y se han identificado, varios jóvenes han salido huyendo y entre los policías de paisano y otra patrulla uniformada de la Policía Nacional que estaba por la zona, han conseguido detener a los presuntos autores, quienes han aprovechado el estado de embriaguez que llevaba la víctima y en un momento de despiste, le han intentado sustraer lo que llevaba encima, dándose cuenta el denunciante y comenzando así un forcejeo entre los mismos.
En el segundo de los casos, tres horas más tarde, sobre las 3 de la madrugada
El otro robo se ha producido también en la zona de Playa de Palma, sobre las 03:20 horas, cuando estos mismos policías que estaban haciendo servicio de paisano y a pie, han observado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, los cuales estaban por la calle repartiéndose diversas pertenencias y tirando algunos efectos en un contenedor.
Por tal motivo solicitaron el apoyo de una patrulla uniformada al objeto de identificarlos y comprobar la procedencia de los efectos que portaban así como de otros que habían tirado.
En el registro y entre los objetos que portaban y que habían tirado, les han intervenido, tarjetas de crédito, algunos euros en efectivo, móvil de alta gama, etc.
Los agentes realizaron gestiones comprobando como los efectos eran propiedad de un turista, dirigiéndose hasta el hotel donde se alojaba, contactando con el mismo, comprobando que presentaba diversas lesiones.
El turista indicó a la policía que momentos antes fue abordado por dos personas que le arrancaron la bandolera, propinándole golpes tirándolo al suelo donde le arrebataron todas sus pertenencias, huyendo del lugar.
Los cinco presuntos autores han sido detenidos por delito de robo con violencia, siendo todos ellos hacia turistas.