La Policía Local de Palma ha incrementado los controles para evitar el uso indebido de las plazas destinadas a personas con movilidad reducida. Se han detectado diez estacionamientos indebidos y se han intervenido cuatro tarjetas.
La Unidad Motorizada (UMOT) ha realizado una intervención de control, este viernes día 10, en Son Espases tras haber recibido en un corto plazo de tiempo numerosas quejas por parte de usuarios autorizados de estacionamientos reservados a personas con movilidad del uso indebido que otros conductores hacían de dichos estacionamientos en el parking.
Durante esta inspección, los agentes formularon diez denuncias por estacionamiento indebido en plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Además, se impusieron cuatro denuncias relacionadas con infracciones a la ley de accesibilidad, dos de las cuales correspondían al uso indebido de tarjetas de estacionamiento pertenecientes a personas fallecidas y las otras dos al empleo de dichas tarjetas en ausencia de su titular. También se procedió a la retirada de dos vehículos mal estacionados en el aparcamiento subterráneo y a la intervención de tres tarjetas de estacionamiento, a las que se sumará una cuarta que será retirada en el depósito municipal de vehículos cuando el titular acuda a recuperarlo.
La multa por estacionar en un lugar reservado para PMR es de 200 euros y las infracciones en materia de tarjetas PMR a la Ley de accessibilidad de les Illes Balears, pueden llegar a ser sancionadas con 6.000 euros.
Desde la Policía Local de Palma recuerdan la importancia de respetar las normas de estacionamiento en los espacios reservados, fundamentales para garantizar la movilidad y accesibilidad de las personas que más lo necesitan.