Continuando la línea de concienciación de la enfermedad del Alzhéimer a la sociedad y en solidaridad con los enfermos y sus familias, este año Geriatros SARquavitae, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, impulsa una nueva iniciativa solidaria, basada en el valor terapéutico de la música. La acción se llama «Música para Recordar: canciones que dan vida».
En los centros Geriatros SARquavitae se han llevado a cabo talleres de reminiscencia musical en los que los mayores han seleccionado «las canciones de su vida»: aquellas que les traen buenos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que más bailaron y cantaron, etc.
Con estas canciones se ha elaborado un CD solidario que se pondrá a la venta durante la segunda quincena de septiembre en:
– Todos los centros de día y residencias Geriatros SARquavitae
– En los Servicios Centrales de Barcelona, Madrid y Vigo
– En la sede central de Teleasistencia de Madrid
Se realizará simultáneamente en los centros Geriatros SARquavitae un concierto en el que se interpretarán los temas seleccionados por los mayores, para que puedan cantar, bailar y, sobre todo, recordar.
En el centro de Can Carbonell se va a celebrar el próximo 22 de septiembre un concierto con la actuación de Músicos para la Salud, dará comienzo a las 17:15 en los jardines del centro.