Mucho público acudió (a pesar del fuerte calor) a los actos en honor al patrón de las Festes de Sant Marçal celebrados el pasado martes por la mañana, los actos dieron comienzo a las 10.30 h. de la mano de los Gegants de Maratxí, que sembraron de sonrisas con su presencia la plaza de la iglesia de Sant Marçal. Seguidamente se celebró una misa solemne en honor al patrón, que fué presidida por Gabriel Ferrer.
Sobre las 12 h., la plaza de la iglesia fue el centro de atención gracias a los Gegants de Marratxí que bailaron y desfilaron acompañados por los Xeremiers de Marratxí.
En todos estos actos, no faltó la presencia de prácticamente todo el consistorio, por una parte el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde de Marratxí Joan Francesc Canyelles y por otra, los regidores de la oposición acompañados de su portavoz Xisco Ferrà.
Entre la clase política se respiraba un ambiente amigable y distendido, el calor no fue obstáculo para que regidores y numeroso público siguieran con interés todos los actos programados. El nuevo equipo de gobierno, aprovechó la ocasión para visitar algunos puestos de artesanos locales e intercambiar algunas impresiones.
Al finalizar, equipo de gobierno y oposición posaron juntos en una foto con los componentes de los Xeremies de Marratxí y los Gegants de Marratxí