Este jueves 11 de julio han comenzado las obras de pavimentación y mejora del asfaltado en diversas urbanizaciones y calles del municipio, unas obras que se prolongarán durante quince días y que incluyen también la construcción de varios badenes y la incorporación de bandas reductoras de velocidad.
La intervención, la primera fase de las cuatro que tiene previstas el consistorio, ha comenzado en la calle Es Gerani, entre las calles Gladiol y Violeta, del núcleo de Son Macià, para ir extendiéndose después por las urbanizaciones de Nova Cabana, Can Carbonell y Ses Cases Noves.
El Ayuntamiento de Marratxí ha adjudicado estas primeras actuaciones a la empresa VOPSA. El importe de la adjudicación, que ha sido aprobada por Decreto de Alcaldía el pasado 9 de julio y que ha seguido el procedimiento de negociado sin publicidad, asciende a 148.201,61 € (con IVA).
A lo largo del próximo mes, según informa el consistorio, se tramitarán las otras tres actuaciones previstas, que ya han sido adjudicadas, y que se desarrollarán en el resto de núcleos del término municipal. Estas cuatro intervenciones, según informa el ayuntamiento, supondrán una inversión de más de 600.000 euros.
[colored_box color=»blue»]Intervenciones previstas en esta primera fase[/colored_box]
Así, en esta primera fase, VOPSA realizará el asfaltado de las calles Gerani, S’Anémona, Baladre, Begonia, Narcís, Orquídea, además de reparar el firme de calle Gladiol en la zona de Nova Cabana- Son Macià.
En Ses Cases Noves se realizarán diferentes intervenciones de reparación y mejora del pavimento en la calle Pere de Alcántara Peña, en los cruces con las calles Salvador Galmés, Miquel Forteza i Pinya, y la calle Miquel Gayà.
Por lo que respecta a la zona de Can Carbonell, se mejorará el pavimento en la Avenida de Can Carbonell, entre la calle Can Moraduix y la calle Malta. Se repararán igualmente los desperfectos del firme en calle Sicilia, en el cruce con calle del Roselló, y se reparará el cruce de rotonda de la calle d’Es Tord.
Por último se intervendrá también en el paso de la autopista entre Can Carbonell y Son Macià.
También se instalarán bandas reductoras de velocidad en Cas Miot, concretamente en la calle de Son Frau, a la altura del número 25 y 37. Y en el Pla de na Tesa, en la calle Can Frontera, 46.
Por lo que respecta a los pasos elevados para viandantes, se construirá uno en Son Macià, entre la Avenida de las Flores y calle s’Escola; en Son Ramonell entre la calle Ferràn Leal y Anselm Turmeda; y en el Pla de na Tesa se construirán dos badenes, uno en la calle General Weyler, a la altura de la farmacia, y otro en la calle can Frontera.