Contará con 10 líneas y 134 plazas, y un presupuesto total de 4.902.000 euros, de los que el Govern subvenciona 1.688.400 euros
El alcalde y el conseller Antoni Vera han colocado esta mañana de forma simbólica la primera piedra del proyecto
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, han colocado hoy de forma simbólica la primera piedra del proyecto del nuevo Centro de Educación Infantil del municipio, situado en es Pla de na Tesa, y cuyas obras han comenzado hace escasas semanas. Se trata de un nuevo Centro de Educación Infantil de primer ciclo que contará con 134 plazas distribuidas en 10 líneas: dos de 0 a 1 años, cuatro de 1 a 2 años y otras cuatro de 2-3 años, más un espacio multifunción de dos salas polivalentes que puede funcionar independientemente. El municipio contará así con 14 nuevas plazas de 0 a 1 años, 48 nuevas plazas de 1 a 2 años y 72 de 2 a 3 dos a tres años.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha explicado que se lleva a cabo el proyecto para cubrir las necesidades del municipio. «El objetivo es dotar a Marratxí de un servicio más, estoy contento de que sea un servicio educativo y que las familias puedan sacar provecho. Por eso desde el consistorio hacemos el esfuerzo de aportar casi tres millones de euros». Llompart ha añadido que «poco a poco vamos ampliando los servicios, poco a poco iremos dando salida a diferentes proyectos para que Marratxí siga siendo uno de los mejores sitios para vivir».
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, por su parte, ha explicado que «a través de los Fondos Europeos hemos dado la subvención pertinente al municipio de Marratxí». Vera ha asegurado que éste es el compromiso que tiene el Govern con este tipo de proyectos, «nuestro compromiso está muy claro, gratuidad de la educación de 0-3 años».
El plazo de ejecución de la obra es de 15 meses, y el presupuesto de licitación 4.902.000 euros, de los que la conselleria de Educación y Universidades ha aportado a través de una subvención 1.688.400 euros.
Además de las aulas y de las salas polivalentes, el centro contará con servicios higiénicos, vestuarios del personal, comedor, cocina y lavandería, sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados en la que la nueva escoleta tendrá 1.335 m2 y 265 m2 totales las dos aulas polivalentes.
El Centro de Educación Infantil, que tendrá el nombre de la calle en la que se ubica (Baix sol) se desarrolla en forma de “U” invertida en dos cuerpos rectangulares de una sola planta que se abren a los patios que sirven a las aulas y a los espacios comunes.
Asimismo, dispondrá de una gran zona verde o patio arbolado de algarrobos, limoneros, almendros y mimosas, que permitirá ampliar las zonas de juego del centro infantil o facilitar otras actividades al aire libre.