El sábado 11 y el domingo 12 todos los candidatos que superaron el cuestionario de la parte general y específica se enfrentarán a un examen físico que consta de seis pruebas.
El sábado 11 y el domingo 12 de diciembre se realizará la segunda prueba del concurso-oposición para cubrir 32 plazas del Servicio de Bomberos de Mallorca, el mayor número del cuerpo en los últimos 15 años. Se trata de la parte física de las oposiciones, donde los candidatos tendrán que enfrentarse a seis pruebas.
Un total de 260 aspirantes, de los 412 iniciales, que superaron el cuestionario de la parte general y específica, están llamados a superar las pruebas físicas del concurso-oposición. El examen físico está dividido en seis partes: prueba acuática, resistencia aeróbica, fuerza del tronco superior anterior, fuerza del tronco superior trasero, salto vertical y flexibilidad. El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de las Islas Baleares colaborará para poder realizar las pruebas.
Entre todos los candidatos que superaron la primera prueba hay 8 mujeres. Durante el proceso de inscripción el Consell hizo una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del Servicio de Bomberos y animarlas a presentarse y, así, poder romper con los estereotipos de las profesiones masculinizadas.
Todos los aspirantes que superen el apartado físico tendrán que hacer una última prueba, que será una evaluación psicológica que se hará mediante pruebas tipo test. Todo el proceso de las oposiciones se desarrolla cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.
Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del Servicio de Bomberos de Mallorca con 32 plazas fijas y, además, servirá también para crear una bolsa para cubrir 40 plazas nuevas. De esta forma queda patente el compromiso del Consell con un servicio esencial como es el que ofrecen los bomberos y las bomberas de Mallorca.