United Airlines amplía su conexión directa entre Palma y Nueva York con más vuelos y capacidad para el verano de 2025.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Consell de Mallorca y United Airlines han anunciado una importante ampliación de la ruta directa entre Palma y Nueva York. A partir de este verano, la aerolínea incrementará en más de un 50 por ciento la capacidad de asientos respecto al verano de 2024. Además, se extenderá la operativa de los vuelos hasta el 24 de octubre, un mes más que en la temporada anterior.
El aumento de frecuencias será otro de los grandes cambios, ya que los vuelos pasarán de operar tres a cuatro veces por semana. Además, United sustituirá los aviones Boeing 767-300 por los más grandes y modernos Boeing 767-400, capaces de transportar a más pasajeros y ofrecer una experiencia de viaje mejorada.
Antonio de Toro, gerente de ventas de United Airlines, destacó el éxito de esta ruta, la única conexión directa entre Mallorca y Estados Unidos desde su lanzamiento en 2022. “Estamos encantados de anunciar esta ampliación, que subraya aún más la importancia de nuestra ruta de Palma dentro de la red global de United”, afirmó. También resaltó que la aerolínea ha incrementado la oferta global de asientos en más de un 75 por ciento desde su inicio y recalcó las ventajas para los pasajeros mallorquines:
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, celebró el anuncio, subrayando la importancia de esta ruta para la conectividad de la isla, especialmente en octubre, cuando la actividad turística suele disminuir.
“La ampliación de estas rutas no se limitarán al verano»
Galmés ha enfatizado que evitar escalas en otras ciudades supone una ventaja significativa para los residentes y visitantes de la isla, reduciendo costes y tiempo de viaje.
La ampliación de la ruta Palma-Nueva York forma parte de la mayor expansión internacional en la historia de United Airlines. En el verano de 2025 añadirá seis nuevos destinos y nueve rutas transatlánticas desde sus hubs. Entre los nuevos destinos figuran Bilbao, Palermo, las islas de Madeira y Faro, con vuelos desde el aeropuerto de Nueva York/Newark. Además, desde Washington D.C./Dulles, la aerolínea introducirá su primer vuelo a Dakar, junto con conexiones estacionales a Niza y Venecia.
Experiencia a bordo
El vuelo directo entre Palma y Nueva York será operado con un avión Boeing 767-400, que cuenta con:
- 34 asientos business United PolarisSM, con acceso directo al pasillo.
- 24 asientos en clase económica premium United Premium PlusSM.
- 48 asientos en clase económica Economy PlusSM, con mayor espacio para las piernas.
- 125 asientos en clase económica estándar.