La Policía Local de Manacor ha realizado diversos controles en las carreteras del municipio para comprobar las tasas de alcohol y drogas. Siete de cada diez denuncias han sido por exceso en el consumo del alcohol.
La Policía Local de Manacor ha llevado a cabo, desde este pasado fin de semana, diversas actuaciones en el marco de la campaña de control preventivo sobre alcohol y drogas al volante impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), coincidiendo con las celebraciones navideñas.
Tras dos días de controles intensivos, los resultados de las denuncias han sido los siguientes:
- Un 45% de las denuncias fueron por consumo de alcohol superando los límites permitidos.
- Un 25% de las denuncias fueron por conducir bajo los efectos del alcohol.
- Un 5% de las denuncias correspondieron a la presencia de drogas en el organismo.
- Un 10% de las denuncias fueron por no disponer del Seguro Obligatorio de Automóviles.
- Un 10% de las denuncias fueron por no haber realizado el curso de reeducación vial obligatorio.
- Un 10% de las denuncias fueron por no usar los sistemas de retención infantil.
Finalmente, se instruyó un atestado por infracción del artículo 384 del Código Penal, al conducir sin carnet de conducir.
Durante estas jornadas, la Policía Local estableció controles en tres puntos estratégicos del municipio, reforzando el servicio con el objetivo de garantizar la seguridad vial y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tráfico.
Mensaje de concienciación
El Ayuntamiento de Manacor recuerda a los conductores la importancia de respetar las normas de seguridad vial, especialmente en estas fechas festivas, con el fin de prevenir accidentes y garantizar unas celebraciones seguras para todos. La colaboración ciudadana es clave para reducir los riesgos al volante.