Salut ha detectado 25 casos de coronavirus entre los usuarios de la residencia Domusvi Capdepera.
Se está llevado a cabo un cribado entre residentes y profesionales donde, además, se ha localizado a 8 trabajadores positivos.
Salut ha diagnosticado a 25 usuarios de la residencia Domusvi Capdepera como positivos en coronavirus. Todos permanecen en la residencia, donde se ha activado el protocolo marcado por su plan de contingencia ante el SARS-CoV-2. También se han detectado ocho casos positivos entre los profesionales del centro.
El pasado sábado 29 de agosto se diagnosticó 1 caso positivo a la residencia y a raíz de esta situación el Servicio de Salud llevó a cabo un cribado con pruebas PCR entre todos los profesionales y usuarios (106 residentes y 85 trabajadores). El resultado fue de 25 usuarios y 8 profesionales positivos en total (incluyendo los casos iniciales).
La residencia ha activado el protocolo de actuación ante la Covid-19. Además, una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer una valoración y seguimiento de los usuarios. Los próximos días, el Servicio de Salud procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro.