El Ajuntament de Palma rehabilita la fuente del Parc de Sa Riera, con una instalación hidráulica y un sistema eléctrico totalmente renovado y un importe de 215.000 euros.
El Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha finalizado los trabajos de rehabilitación y recuperación de la fuente integrada en el Parc de Sa Riera.
La obra fue adjudicada por un importe de 215.000 euros, IVA incluido, y se ha ejecutado en un plazo de cinco meses.
La teniente de alcalde y regidora de Infraestructures, Belén Soto, ha visitado este viernes la obra acompañada de otros representantes del área.
![](https://www.diariodemarratxi.com/wp-content/uploads/2025/02/Visita-Belen-Soto--1024x768.jpg)
Estos trabajos han incluido la renovación de toda la instalación hidráulica. También se han cambiado las bombas de impulsión, los sistemas de filtración, canalizaciones, chorros de agua y el equipo de regulación del cloro y del PH, y de todo el sistema eléctrico de la fuente. Se ha logrado una mayor eficiencia de funcionamiento.
Asimismo, en un armario exterior se ha ubicado el cuadro eléctrico y un sistema centralizado de programación, lo que permite un ciclo variable de subidas y bajadas de las diferentes líneas de chorro de agua que va cambiando a lo largo del día.
Además, una parte de la dependencia enterrada ya existente se ha reconvertido en un aljibe, y el resto del espacio soterrado se ha habilitado para alojar toda la instalación hidráulica. Del mismo modo, se han impermeabilizado las acequias de recogida de agua, consiguiendo así la máxima recuperación de este recurso natural.