El drama adolescente ‘Cruel Summer’ ha dado la sorpresa este verano en Amazon Prime Video consiguiendo enganchar a un gran número de espectadores a una intriga tejida alrededor de dos jóvenes y tres veranos, un secuestro y muchas mentiras y verdades y ubicada a principios de los años 90. Olivia Holt y Chiara Aurelia son las protagonistas.
Por Dani López
El verano está siendo todo lo contrario a cruel para la serie ‘Cruel Summer’, que ha debutado recientemente en Amazon Prime Video consiguiendo un gran éxito. Se trata de un thriller adolescente adictivo contado en tres momentos temporales a principios de los años 90, que se entremezclan de manera constante consiguiendo una narrativa interesante.
La serie acierta con su viaje a los 90 y su manera de construir el misterio. Sí, podría ser más oscura y siniestra, pero se trata de una producción para todos los públicos original del canal Freeform de Disney.
La ficción, que ya ha renovado por una segunda temporada, nos traslada a los años noventa para contar la historia de dos adolescentes con vidas totalmente opuestas. Una es Kate Wallis (Olivia Holt), una chica de familia pudiente, rubia y atractiva, la más popular del instituto, que tiene una vida aparentemente perfecta. La otra es Jeanette Turner (Chiara Aurelia), una chica con aparatos en los dientes, gafas y nada popular, que sueña con escalar posiciones en el status social del instituto.
La apuesta del creador, Bert V. Royal, es centrar la trama en tres veranos consecutivos, los de 1993,1994 y 1995 y cruzar las vidas de las dos protagonistas con una narrativa llena, no solo de saltos temporadas, sino de giros en los que se teje una red de mentiras y verdades, que el espectador tiene que desentrañar y que le atrapa irremediablemente.
Con cada escena, de verano en verano, se van construyendo a los personajes y el misterio que los envuelve. La joven y bella Kate Wallis ha desaparecido y el patito feo de Jeannette Turner florece y ocupa su lugar en la cúspide social de instituto. El espectador se ve descolocado cuando Kate es rescatada con vida, su secuestrador muere y ella acusa en la televisión nacional a Jeannette de estar al tanto de dónde estaba retenida. Este hecho dará un nuevo giro en la vida de Jeannette, que pasará a convertirse en la persona más odiada del país viviendo así un vertiginoso ascenso al olimpo de la popularidad y caída al infierno más siniestro.
¿QUIÉN MIENTE?
Cada capítulo se centra en una de las dos protagonistas completando el rompecabezas desde su lado. Poco a poco se van rellenando los huecos, se disipan interrogantes, pero también crecen las dudas. Las dos salpican con mentiras sus discursos creando una nube de incertidumbre, que confunde no solo al resto de personajes sino a los que se encuentran al otro lado de la pantalla, que ansía saber qué pasó realmente. Las respuestas no llegarán hasta el capítulo diez con el que se cierra la primera temporada.
Pero más allá del misterio que envuelve la serie, se habla de amistad, de popularidad y de cómo los hijos se ven influenciados por la experiencia y deseos de sus padres. Todo ello con la estética de los años 90 y marcando cada salto temporal con una fotografía diferente para que, dentro del frenetismo, sea más fácil saber en qué momento temporal nos encontramos.
‘Cruel summer’ se convierte así en una serie adictiva, con un misterio que atrapa, cargada de emociones, romances, intrigas y un interesante viaje a los 90.
La actriz Jessica Biel es una de las productoras.
Junto a Olivia Holt y Chiara Aurelia encontramos a Froy Gutierrez, Harley Quinn Smith, Brooklyn Sudano, Blake Lee, Allius Barnes, Nathaniel Ashton, Michael Landes y Sarah Drew.