La Institución humanitaria incrementa su red territorial con la inauguración de un nuevo punto de atención en Marratxí
Este fin de semana, la organización humanitaria ha inaugurado un centro de atención en Marratxí. Al acto de presentación han asistido el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, Aina Amengual, regidora de Servicios Sociales y Toni Barceló, presidente autonómico de la Cruz Roja en Baleares.
La apertura de esta nueva oficina responde a las directrices marcadas por el plan autonómico de desarrollo local establecido por la organización para el periodo 2015-2019. De esta forma, con el inicio de la actividad en la nueva sede de Marratxí y sumándose a las ya nuevas oficinas de Es Castell en Menorca y de Sant Antoni de Portmany en Eivissa, Cruz Roja continua su proyecto de crecimiento e implantación territorial con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura y atención a las necesidades locales de la población balear.
Cruz Roja Marratxí pone en marcha proyectos que responden a las necesidades del municipio de la mano de la técnico referente, Sonia Corregidor y de 16 voluntarios. Se realizan acompañamientos a personas mayores que reducen la soledad, acompañamientos a centros sanitarios, actividades grupales, de ocio, talleres, préstamo de material ortopédico; talleres educativos a jóvenes e infancia, aparte de otros talleres en materia de ocupación, salud, ocio, medioambiente, asesoramiento en general, etc.
El nuevo punto de atención está ubicado la calle Cabana número 40 de Marratxí y su horario de atención será los lunes y martes de 8h a 14h, miércoles de 9h a 14h y jueves de 16h a 19h aunque a partir de Noviembre se amplia de lunes a viernes de 8 a 14h y martes y jueves de 15:30 a 19h.